Alfa Romeo en el Automobile Barcelona 2019

Alfa Romeo en el Automobile Barcelona 2019

Desde hace más de un siglo, los vehículos Alfa Romeo han fascinado a los automovilistas por su belleza y su estilo italiano que evoca a simple vista las prestaciones, la tecnología y el placer de conducción listos para desatarse arrancando el motor. Este año, los visitantes del Automobile Barcelona percibirán claramente que la marca ha evolucionado aún más, en muchas direcciones diferentes.

Alfa Romeo entra en el mundo de los coches eléctricos mostrando el nuevo concept car del SUV compacto Alfa Romeo Tonale. El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo. Nada podría haber expresado mejor la integración de las prestaciones más extremas en el ADN de Alfa Romeo que el regreso de la marca a la Fórmula 1, y en la temporada 2019 el equipo competirá en la categoría reina con el nombre de “Alfa Romeo Racing” con un piloto italiano en la línea de salida, Antonio Giovinazzi, junto a Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007. En el stand de Barcelona no podía faltar el monoplaza de la escudería, que representa el vínculo inquebrantable de Alfa Romeo con las carreras. El exclusivo Stelvio Quadrifoglio, el Stelvio Executive, el Giulia Veloce, el espectacular 4C Spider y el nuevo Giulietta Sport fascinarán a los entusiastas y visitantes con sus novedades, enfocadas en el diseño, las prestaciones, la seguridad y la tecnología de última generación. Cuando se trata de personalizaciones, no podía faltar una exposición de accesorios firmados por Mopar®, marca dedicada a la asistencia, los recambios y la atención al cliente para los vehículos FCA.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale es el concept car del primer SUV de tamaño medio híbrido enchufable de Alfa Romeo, un coche inspirado en la belleza y en el manifiesto de diseño de Alfa Romeo.

Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo: como las llantas Dial Phone de 53 cm (21”) que se remontan a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale, el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto” y el alumbrado delantero “3 más 3” que evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera.

El interior del Tonale, diseñado para albergar con comodidad a cuatro pasajeros, está muy orientado al conductor. El vehículo conceptual Tonale está equipado con los más altos estándares de tecnología para garantizar una experiencia de usuario confortable, dinámica y conectada, además de mantener el placer de una conducción deportiva de vanguardia.

La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 31 cm (12.3") y una unidad central con pantalla táctil de 26 cm (10.25"). El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano.

El Tonale permite al conductor mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales y al estilo de vida Alfa Romeo, que se presentan a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” (interfaz totalmente conectada con clubes y eventos seleccionados de la comunidad Alfa Romeo) y “Paddock” (la tienda y el garaje a bordo del Alfa Romeo Tonale para ver y comprar en tiempo real las últimas mejoras y equipamiento interior y exterior)

Es un auténtico Alfa Romeo, ofreciendo la mejor dinámica de conducción del segmento y aplicando la electrificación al perfecto estilo Alfa Romeo. Es la evolución natural de la marca en su senda hacia la sinergia propulsora capaz de mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción. En lugar de simplemente adaptarse a los nuevos estándares, con el concept car Tonale, Alfa Romeo está reinterpretando su propio ADN para captar la nueva idea de belleza, energía, armonía, eficiencia y facilidad de conducción. La electrificación de Alfa Romeo está al servicio de la deportividad y destaca la famosa misión “La meccanica delle emozioni” de la marca.

El motor eléctrico trasero abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y maximizan la marcha y el placer de la conducción deportiva. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A.

En el Tonale, el modo “Dynamic” evoluciona a “Dual Power” y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección. El modo “Natural” sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones. El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico. Así, en línea con los principios de la marca, la propulsión híbrida enchufable mejora las características de belleza y conducción dinámica y deportiva de todo modelo Alfa Romeo, elevándolo a un nuevo nivel. En el Tonale, la electrificación abarca las prestaciones y representa una nueva forma de lograr un alto rendimiento y una diversión al volante excepcional.

Escudería de F1 Alfa Romeo Racing

En el stand de Alfa Romeo ocupará un lugar de honor la participación y el compromiso cada vez más profundo de Alfa Romeo en el campeonato mundial de Fórmula 1 junto con Sauber. A partir de este año, la nueva denominación oficial del equipo es “Alfa Romeo Racing”, y además del nombre cabe destacar un apunte significativo: “since 1910”. Es la mejor manera posible de afirmar con orgullo que la historia de Alfa Romeo, fundada el 24 de junio de 1910, está firmemente arraigada en los deportes de motor. Apenas un año después de su fundación, la marca debutó oficialmente en el mundo de la competición ganando la primera carrera de regularidad en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha enriquecido con victorias y podios en muchos campeonatos internacionales, incluida la Fórmula 1. La sinergia entre Sauber y Alfa Romeo, patrocinador principal desde 2018, ha conducido al equipo a continuos progresos y a terminar el campeonato en octavo lugar. Ahora, la colaboración técnica y comercial entre los dos socios se está consolidando, manteniendo la misma gestión y propiedad. Con Alfa Romeo Racing, las dos empresas comparten el mismo objetivo de alcanzar resultados ambiciosos, apuntando a los puestos más altos en las competiciones deportivas. Los visitantes del Automobile Barcelona podrán admirar el monoplaza del equipo, pilotado por el ya campeón del mundo Kimi Räikkönen y por el joven piloto italiano Antonio Giovinazzi.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

La estrella del salón será sin duda el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el nuevo modelo que se ha convertido de inmediato en la referencia del segmento de los SUV compactos premium.

En el Stelvio Quadrifoglio, el motor 2.9 V6 Bi-Turbo se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones. También incorporan el Alfa Chassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, para ofrecer las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción en todo momento. En particular, el sistema gestiona y al mismo tiempo asigna tareas específicas a los varios sistemas activos, como la tracción total Q4, el sistema Alfa Active Torque Vectoring, la suspensión Alfa Active Suspension, el ESC y el selector Alfa DNA Pro con función Race. La tecnología Torque Vectoring optimiza la distribución propulsora del Stelvio, y acentúa su carácter deportivo. Los dos embragues controlados electrónicamente en el sistema Torque Vectoring permiten controlar el suministro de par a cada rueda por separado. Esto asegura la transferencia óptima de potencia al suelo incluso cuando el vehículo alcanza sus límites dinámicos. Por lo tanto, conducir es seguro y divertido sin tener que enfrentarse a un invasivo sistema de control de estabilidad.

El cambio automático ZF de ocho velocidades, de serie, está específicamente calibrado para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race. El cambio tiene un embrague de bloqueo para ofrecer al conductor una poderosa y precisa sensación de aceleración en marcha. Dependiendo del modo DNA seleccionado, el nuevo cambio automático optimiza la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en cualquier entorno, incluyendo la ciudad, y mejora aún más la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2.

La excelencia en la oferta no es solo en las prestaciones: el SUV deportivo de Alfa Romeo es increíblemente eficaz en términos de emisiones y eficiencia de combustible, gracias también a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función “Sailing”, disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, pero no menos importante, para maximizar la experiencia de conducción, el Stelvio Quadrifoglio se equipa con levas de cambio mecanizadas de aluminio macizo integradas en la columna de dirección.

Alfa Romeo Stelvio Executive

Deportividad y elegancia fundidas con un estilo único y exclusivo. Una armonía de formas y volúmenes combinados con la increíble mecánica de Alfa Romeo y la excelencia de ingeniería que se fusionan en unos coches potentes y completos. Esta es la esencia de Stelvio, el primer SUV de la marca Alfa Romeo en más de un siglo de su historia.

El propio nombre elegido para bautizar este nuevo modelo de Alfa Romeo nos indica que este nuevo SUV ofrece una experiencia de conducción emocionante, al tiempo que mantiene el confort y versatilidad típicos de los vehículos de estas características.

Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia, y la carretera 38 que lo atraviesa, con 20 kilómetros y más de 75 curvas que la jalonan, lo convierten en un lugar mítico. Para disfrutarlo como se merece, solo o en compañía de amigos y familiares, ahora hay un SUV capaz de ofrecer una incomparable combinación de placer de conducción, estilo italiano y versatilidad: el Alfa Romeo Stelvio.

En la auténtica tradición Alfa Romeo, el Stelvio ofrece una agilidad impecable, digna de un auténtico deportivo, como lo demuestra la perfecta distribución de pesos entre ejes, la relación de dirección más directa del segmento y la suspensión de última generación con la exclusiva tecnología patentada Alfalink. Cabe también destacar el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, capó, aletas, puertas y portón trasero. Es más, para lograr el mejor agarre en carretera, el SUV Stelvio ofrece el sistema de tracción total Alfa Romeo Q4 y se puede equipar con diferencial trasero autoblocante como opcional. Además de las prestaciones y la maniobrabilidad, el vehículo cuenta con un amplio habitáculo, para disfrutar y compartir el placer de viajar sin importar el destino.

En el Alfa Romeo Stelvio, entre los muchos elementos adicionales que incorpora el acabado Executive destacan el Alfa Connect 8,8", que incluye Apple CarPlay/Android Auto, pantalla a color de 22,4 cm (8.8"), navegador y radio digital, luces Bi -Xenón adaptativas con AFS, cámara de visión trasera con líneas de guía, sensores de parking delantero y trasero, retrovisor interior electrocromado, retrovisores exteriores electrocromados, asistente de cambio de luces automático, avisador de ángulo muerto, levas de cambio en el volante, cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 17.8 cm (7"), llantas de aluminio Sport de 45.7 cm (18"), sistema de entrada sin llave, luces de conveniencia en los tiradores de las puertas y guantera refrigerada.

Disponible en seis configuraciones diferentes, se equipa con un motor gasolina de 2.0 litros y 147 kW (200 CV) o 206 kW (280 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, un motor diésel de 2.2 litros y 117 kW (160 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, un motor diésel de 2.2 litros y 139 kW (190 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades, disponible tanto en tracción trasera como tracción a las cuatro ruedas y un motor diésel de 2.2 litros y 154 kW (210 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Alfa Romeo Giulia Veloce

Un Alfa Romeo es el resultado del perfecto equilibrio entre legado, velocidad y belleza, lo que lo convierte en la máxima expresión del estilo italiano en el mundo de la automoción. El Giulia no es una excepción.

La placa con el logo "Veloce" apareció por primera vez en el Giulia Spider en 1962, en una versión sobrealimentada pero no por ello menos elegante. El Giulia Veloce actual tiene unos rasgos estéticos reconocibles a primera vista, entre los que destacan un parachoques frontal con una gran toma de aire para subrayar el inconfundible diseño del trilóbulo de Alfa Romeo y unos faros bi-xenón de 35W con tecnología AFS en acabado oscuro brillante, de serie en este acabado. En la parte trasera, destaca un nuevo paragolpes específico con una solución tan bella como dinámica: un difusor de aire para lograr eficacia en la conducción y una aerodinámica óptima. Asimismo, la doble salida de escape cromada resalta el emblemático espíritu deportivo Veloce.

El Giulia Veloce viene de serie con llantas de aleación de 45,7 cm (18”) y puede equiparse como opción con las exclusivas llantas de aleación oscuras de 48 cm (19”)​ con 5 orificios y pinzas de freno en color rojo o amarillo, también opcionales.

Los interiores están pensados para rodear al conductor y hacerle sentir la deportividad de Alfa Romeo. Este sentimiento nace de la excelente calidad de los materiales elegidos para esta versión, como por ejemplo los asientos deportivos de cuero perforado, calefactables y disponibles en tres colores (negro, rojo y tabaco), el volante de cuero calefactable con botón de arranque integrado o las inserciones de aluminio del salpicadero, del túnel central y de las puertas. Cada uno de estos detalles pone de relieve el alma deportiva del Giulia Veloce.

El Giulia Veloce está equipado de serie con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación en una pantalla panorámica a color de 22 cm (8,8”) discretamente integrada en el

salpicadero, y controlado por un pad giratorio y muy intuitivo. Este sistema incluye radio, MP3, Aux-in, Bluetooth, además de reconocimiento de voz avanzado, mandos en el volante, llamadas con manos libres y un sistema de navegación exclusivo con cartografía en 3D. Además, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 17,7 cm proporciona al conductor información continua y útil acerca de la experiencia de conducción.

Está disponible con dos potentes motores de aluminio, los mejores de la gama de Giulia en cuanto a potencia y par motor. El motor Diésel 2.2 de 154 kW (210 CV)​ ofrece un extraordinario par de 470 Nm a 1750 rpm, que combina un rendimiento excepcional con una eficiencia excelente. El de gasolina de 2 litros y 206 kW (280 CV)​ es el motor más potente de la gama Giulia: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.2 segundos. En ambos casos el motor viene acompañado por una transmisión automática de 8 velocidades y del sistema de tracción total Q4.

Alfa Romeo Giulietta Super

El nuevo Alfa Romeo Giulietta reafirma su posición como automóvil compacto y deportivo capaz de captar a clientes interesados en su estilo italiano y su excelencia técnica, ofreciendo la máxima satisfacción de conducción con total seguridad.

El Giulietta Super tiene una personalidad elegante y específica que se plasma en el parachoques, la parrilla en "V", el alojamiento de los faros y los tiradores de las puertas en color plateado mate. Las llantas de 43 cm (17”) y el tubo de escape oblicuo cromado son de serie. La lista de contenidos de serie continúa con el climatizador bi-zona, la nueva franja del salpicadero de color antracita claro, el control de crucero y las luces antiniebla. La forma del asiento es nueva, con costuras en contraste y logo Alfa Romeo en el reposacabezas. Los asientos de piel en tres colores, chocolate, negro y rojo, están disponibles como opcional. Incluye de serie el equipo de infoentretenimiento Alfa Connect de Alpine con pantalla de 17,8 cm (7”), compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Gracias al Alfa Connect, el vehículo proporciona una experiencia continuamente conectada. Con la disponibilidad de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android Auto, Alfa Connect garantiza un acceso total, fácil de usar y seguro a las funciones del smartphone directamente en la pantalla del vehículo, como música, llamadas y navegador.

El Giulietta Super cuenta con un motor gasolina turbo 1.4 de 88 kW (120 CV) y un diésel 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV), ambos combinados con un cambio manual de 6 velocidades.

Gracias al selector del modo de conducción Alfa DNA, el conductor puede ajustar el comportamiento dinámico del vehículo, modificando el par motor, los frenos (a través del dispositivo Pre-Fill), la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR. El conductor puede activar tres modos de conducción según las condiciones de la carretera y su propio estilo de conducción.

Cargando...
Load next