Alfa Romeo Giulia es nombrado Auto del Año 2018 por Motor Trend

Alfa Romeo Giulia es nombrado Auto del Año 2018 por Motor Trend

Los editores de Motor Trend nombraron hoy a Alfa Romeo Giulia como el Auto del Año 2018 (Car of the Year), premio que reconoce el valor excepcional, superioridad en su clase e impacto destacado en el ámbito automotriz. Con Giulia, Alfa Romeo se convierte en la primera marca italiana en recibir el Auto del Año, uno de los premios más importantes del medio especializado en la industria.

"El galardón como Auto del Año de Motor Trend reconoce todo el trabajo duro, la dedicación y la pasión al desarrollo de toda la línea Giulia, incluyendo nuestro Giulia Quadrifoglio, que revoluciona el segmento y rinde homenaje a nuestro legendario patrimonio y herencia ganadora en las pistas," aseguró Reid Bigland, responsable de Alfa Romeo en FCA Norteamérica. "Nos sentimos honrados de ser la primera marca italiana en recibir este prestigioso premio y estamos entusiasmados por el futuro de Alfa Romeo en Norteamérica y a nivel mundial.", concluyó.

El programa Auto del Año de Motor Trend's está abierto a todos los vehículos del año modelo 2017, totalmente nuevos o mejorados sustancialmente. En lugar de compararlos unos con otros, los vehículos participantes pasan primero por las pruebas de rendimiento de Motor Trend para medir factores como la aceleración, el frenado y el límite de maniobra.

Luego se evalúa a todos los participantes en tres pistas separadas en un centro de pruebas profesional antes de seleccionar a los finalistas. Del tercer grupo más grande en su historia, los jueces de Motor Trend redujeron la selección a ocho finalistas para Auto del Año, incluido el Alfa Romeo Giulia.

"Los jueces de Motor Trend coincidieron en que Alfa Romeo Giulia es el mejor vehículo", afirmó Ed Loh, editor en jefe de Motor Trend. "Alfa Romeo desarrolló un vehículo que quizá sea el sedán de manejo más refinado en el mercado."

Todos los contendientes a Auto del Año fueron seleccionados por los jueces de Motor Trend y evaluados de acuerdo con seis criterios clave: avance en diseño, excelencia de ingeniería, seguridad, eficiencia, valor y desempeño. Alfa Romeo Giulia ejemplifica estos seis elementos, que también caracterizan lo que los consumidores más desean en su próximo vehículo.

Los vehículos participantes pasan por pruebas difíciles para determinar cuáles representan de mejor forma un valor excepcional, superioridad en su clase e impactan el ámbito automotriz. La competencia del Auto del Año 2018 consideró más de 11 mil kilómetros de manejo, incluyendo pruebas en carreteras reales con baches, pavimento irregular, pendientes empinadas, cruces desalineados de ferrocarril y maniobras evasivas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next