Alfa Romeo Racing ORLEN en el Gran Premio de Emilia Romagna

Alfa Romeo Racing ORLEN en el Gran Premio de Emilia Romagna

El Gran Premio de Emilia Romagna fue sin duda una carrera caótica, que comenzó en una pista mojada, con llovizna aún cayendo en algunos lugares, vio a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi correr durante la mayor parte del día cerca de los diez primeros lugares.
Alfa Romeo Racing ORLEN

Haciendo un buen comienzo en condiciones traicioneras, con el rocío reduciendo la visibilidad a cero, ambos pilotos corrieron en P13 y P14, manteniéndolo limpio en las primeras etapas donde había mucho que perder.

Una bandera roja hizo que Kimi y Antonio reiniciaron en P8 y P11. El finlandés finalmente se instaló en la P9, pero se vio sometido a una gran presión por un tren compuesto por Esteban Ocon, Fernando Alonso y Sergio Pérez en las últimas 12 vueltas de la carrera: tuvo que recurrir a toda su experiencia para mantenerlos a raya hasta el final.

Desafortunadamente, lo que podría haber sido un posible final de doble punto fue anulado por un problema técnico en el auto de Antonio cuando corría en línea con su compañero de equipo. La parada en boxes resultante lo colocó en el lugar 14 al caer la bandera a cuadros.

Y luego, horas después de la carrera, llegó la penalización de 30 segundos para Kimi, eliminando esos dos puntos por los que tanto luchó el equipo.

Frédéric Vasseur, director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Una vez más demostramos que tenemos un coche que puede luchar por los puntos un domingo, aunque nos queda lamentar no haber traído a casa lo que habría sido un resultado muy positivo. Las condiciones no fueron fáciles e hicimos un
buen trabajo como equipo para estar en la pelea. Kimi necesitaba toda su experiencia para mantener a sus rivales detrás al final de la carrera, mientras que obviamente fue muy decepcionante que un problema técnico sacara a Antonio de una muy buena posición cuando estábamos buscando tener dos autos entre los diez primeros. Este tema, y la penalización
que nos quitó los dos puntos, nos da confianza para las próximas carreras, aunque fue un recordatorio más de lo pequeños que son los márgenes en el medio campo y de cómo tenemos que seguir mejorando para mantenernos por delante de los rivales más cercanos ".

Cargando...
Load next