Algunos detalles sobre la correcta presión de llantas, según Goodyear

Algunos detalles sobre la correcta presión de llantas, según Goodyear

Goodyear, uno de los fabricantes de llantas más grande del mundo, te comparte algunos detalles que debes considerar sobre la presión de las llantas de tu automóvil. Toma nota para alargar la vida de tus neumáticos.
Goodyear

1. Conoce la presión ideal para tu vehículo.

La cantidad de inflado que requiere la llanta de tu automóvil está detallada por la propia armadora. Regularmente puedes encontrar esa información en el marco de la puerta o en el manual de usuario. Procura mantener esa cifra durante el manejo para un desempeño óptimo de tu vehículo y de sus neumáticos.

2. Infla tus llantas a temperatura ambiente.

Cuando revises o infles tus llantas, procura que no sea después de un largo trayecto o después de un manejo a altas temperaturas. El neumático tiene que estar a temperatura ambiente, justo un poco después de iniciar tu trayecto del día.

3. El tapón de la llanta también importa.

El tapón de la válvula de tu llanta es importante ya que evita la concentración de basura, polvo o piedras en el pavimento que pueden generar posibles grietas en su superficie.

4. Nitrógeno es un buen aliado para mantener la presión ideal.

Inflar tus neumáticos con nitrógeno sin duda alargan su vida, ya que es un gas seco que mantiene una temperatura fría y seca en el interior de la llanta. Además, mantiene la presión durante más tiempo vs el inflado con aire convencional.

5. Siempre con un profesional.

Para una revisión y mantenimiento profesional considera siempre llevar tu vehículo a un centro autorizado de Goodyear con el fin de obtener una mejor orientación y los mejores neumáticos para tu auto.

Durante el año pasado, Goodyear ha abierto nuevos centros de distribución con personal capacitado y equipo de tecnología de punta. Tan solo, al cierre del 2021, la marca inauguró un nuevo centro de distribución en Cuernavaca, Morelos, en donde estuvo presente su director general en México, Luis Cuellar, quien declaró durante el corte de listón: “Goodyear ha logrado sortear los desafíos de nuestra industria en estos tiempos de pandemia a través de la calidad de sus neumáticos, tecnología de punta en todos sus distribuidores, instalaciones de primer nivel y sobre todo la preferencia de nuestros clientes. Una muestra de ello son estas aperturas que dan una evidente señal sobre nuestro interés por seguir siendo de las marcas líderes en el mercado mexicano”.

Cargando...
Load next