Alibaba firma un acuerdo para el desarrollo de autos inteligentes con Ford

Alibaba firma un acuerdo para el desarrollo de autos inteligentes con Ford

El gigante corporativo Alibaba Group Holding Ltd anunció el jueves que ha dado pasos sólidos en el desarrollo de vehículos inteligentes gracias a una asociación con el gigante automotriz estadounidense Ford Motor Co.

En el marco de un acuerdo de tres años, la dupla explorará oportunidades en carros conectados a la internet, inteligencia artificial y servicios móviles, al igual que en el mercado digital.

Ambas partes conducirán un estudio piloto para explorar “nuevas oportunidades”, o una integración directa de compras online y offline, en varias etapas del ciclo de propiedad automotriz, desde la preventa para verificar conducciones, hasta opciones financieras de alquiler, según una declaración hecha por Alibaba.

“Alibaba está emocionado de redefinir las peregrinaciones de los consumidores y de usar las experiencias para automóviles junto con Ford”, declaró el presidente y director ejecutivo, Daniel Zhang, en una publicación.

“Nuestra tecnología conducida por la información y las plataformas ampliarán la definición de la propiedad de autos más allá de solo contar con un medio de transporte, hasta figurar un nuevo medio para un estilo de vida inteligente”, declaró Zhang.

El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, indicó que la colaboración con figuras tecnológicas líderes es coherente con su visión para “los vehículos inteligentes en un mundo inteligente para redefinir y revolucionar las experiencias de movilidad de los consumidores”.

La vinculación ocurrió unos días después de que Ford anunciara sus planes para lanzar 50 modelos de nuevos vehículos en China para el año 2025, incluidos por lo menos 15 autos eléctricos. La empresa estadounidense prometió que todos los vehículos de Ford y vehículos con la marca Lincoln de China quedarían conectados a internet para finales del año 2019.

“El mundo de la tecnología tiene diferentes innovaciones que ofrecernos, así que el futuro será un matrimonio de compañías tecnológicas y automotrices”, indicó Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía durante un evento en Shanghai celebrado el martes.

“Los usuarios quieren vehículos inteligentes para un mundo inteligente, y los consumidores chinos se cobijarán bajo nuevas tecnologías. Los autos eléctricos serán una elección preferida”, indicó el ejecutivo.

Alibaba debutó con un sistema de operación automotriz en 2016, y poco tiempo después desveló un nuevo ciber auto con el gigante chino SAIC Motor.

La compañía declaró que más de 400,000 ciber autos conducidos en China operan bajo AliOS, su sistema operativo, mientras que otras 50 marcas trabajan con el gigante tecnológico en áreas que van desde el reconocimiento del discurso, pasando por tecnologías de conducción sin piloto hasta cartografía de alta precisión y sistemas de pagos desde el vehículo.

El esfuerzo colocará a Alibaba en la misma liga en la que juegan gigantes tecnológicos como Baidu Inc y Tencent Holdings Ltd, los mismos que han desplegado planes agresivos para evaluar y desarrollar vehículos inteligentes y sistemas de conducción autónomos usando IA y tecnologías asociadas al internet de las cosas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next