Alpine en ascenso en 2021

Alpine en ascenso en 2021

Después de un año marcado por el debut en la F1, excelentes resultados en resistencia y una rica serie de lanzamientos de productos, Alpine registró cifras de ventas crecientes para 2021.
ALPINE F1 TEAM ENTRA EN LA FÓRMULA 1

Crecimiento espectácular

Alpine ha anunciado un fuerte crecimiento en 2021, con 2659 vehículos vendidos durante el año, un 74 % más que en 2020. En Francia, las ventas de Alpine aumentaron un 117 % con respecto al año anterior.

La marca estaba firmemente encaminada en 2021; El plan estratégico, anunciado en enero, permitió a Alpine crear una nueva unidad de negocios con el objetivo de impulsar las ventas aprovechando su poderosa imagen y desarrollándose internacionalmente.

El A110 mostró múltiples dimensiones a lo largo del año: aún más elegante con el A110 Legend GT, más gráfico con Felipe Pantone y más colorido con el Atelier Alpine.

El primer año de Alpine en la Fórmula 1 vio a la marca alcanzar podios, incluso con su primera victoria en Hungría. Es la marca de automoción más comprometida con el automovilismo, incluido el Campeonato del Mundo de Resistencia, los rallies y las competiciones de clientes.

La carrera por los mercados internacionales

Alpine mantiene sus objetivos de expansión internacional, planeando ventas más allá de la frontera francesa al apuntar a mercados extranjeros clave. 2021 también vio un aumento en las ventas en el Reino Unido de más del 92%, 24% en el mercado DACH -Alemania, Austria y Suiza-, así como 79% en Italia y 120% en el mercado ibérico -España y Portugal-.

Con una red de 100 concesionarios (incluidos 25 nuevos puntos de venta en 2021), repartidos principalmente en Francia y Europa, Alpine seguirá ampliando su presencia geográfica mediante la creación de 50 concesionarios adicionales en 2022 en Europa y el resto del mundo.

Una perspectiva ambiciosa para 2022

En 2022, Alpine confirma su compromiso con los deportes de motor y se presenta como una de las marcas automotrices que más invierte en actividades de deportes de motor, con presencia en la Fórmula 1, la clase Hypercar, la FIA R-GT y otras competencias como como la Alpine Elf Europa Cup. Con las regulaciones cambiando para la nueva temporada, el Alpine F1 Team planea aprovechar los alentadores resultados iniciales de la pareja Alonso-Ocon en 2021 y mantenerse en el buen camino.

La nueva gama A110 presentada a finales de 2021 llegará a los concesionarios a principios de año en forma de tres modelos, cada uno con personalidades muy diferentes, pero todos profundamente alpinos. Y eso sin olvidar los otros modelos nuevos que se están preparando para lo que será un año ajetreado...

“Este año, Alpine demostró el alcance de su determinación y compromiso para lograr un nuevo impulso, que ya ha sido ilustrado por un excelente crecimiento en las ventas. Tenemos grandes ambiciones para el futuro y el desarrollo internacional de la marca, basadas en nuestro compromiso único con los deportes de motor. ¡Alpine está listo y con muchas ganas de dirigirse a nuevas cumbres!”, aseguró Laurent Rossi, CEO de Alpine

Cargando...
Load next