Anuncia Honda el inicio del desarrollo de micro excavadoras impulsadas por baterías intercambiables

Anuncia Honda el inicio del desarrollo de micro excavadoras impulsadas por baterías intercambiables

Honda Motor Co., Ltd. y Komatsu Ltd dieron a conocer la firma de un acuerdo para electrificar las micro excavadoras Komatsu utilizando Honda Mobile Power Pack (MPP).
Prototipo. Komatsu micro excavadora PC01 alimentado por Honda Mobile Power Pack

El acuerdo permite establecer un sistema de baterías compartidas en la industria de la construcción y la ingeniería civil, así como el uso mutuo de MPPs entre diferentes tipos de maquinaria y equipos de construcción.

Honda está a la vanguardia de la industria al tomar la iniciativa de producir productos con bajo impacto ambiental, donde la firma ha expandido la línea de productos impulsados por MPP.

A través del desarrollo en conjunto, ambas compañías electrificarán la micro excavadora Komatsu PC01 equipándola con MPP de Honda y una unidad de potencia electrificada (eGX). Entre las diversas máquinas de construcción que ofrece Komatsu, la PC01 es probable que se utilice para diversas funciones como trabajos personales, árboles, flores y plantas ornamentales, incluyendo tendido de tuberías, paisajismo,  labores agrícolas y ganaderos. Las dos compañías se esforzarán por introducir la Komatsu PC01 electrificada antes de que finalice el año fiscal actual (31 de marzo de 2022).

Además de reducir significativamente el ruido y el calor de escape, la electrificación de la micro excavadora reducirá su impacto ambiental al lograr una "emisión cero gases de escape", lo que permite a los usuarios trabajar cómodamente en diversos entornos de trabajo  interiores y exteriores. Al alimentar equipos de Komatsu con MPP de Honda, las dos compañías se esforzarán por facilitar el suministro de energía y lograr una mayor comodidad para los clientes.

Más adelante, las empresas desarrollarán en conjunto la electrificación de más modelos de micro excavadoras, así como modelos de mini excavadoras con un peso operativo de hasta una tonelada.

Al agregar una amplia variedad de equipos de construcción e ingeniería civil electrificados, Honda busca establecer una amplia red de sistemas de uso compartido de baterías basados ​​en MPP. Al continuar con la iniciativa cero emisiones y la utilización de energía renovable en los lugares de trabajo de los clientes, Honda contribuye a la realización de una sociedad sostenible y circular para lograr un impacto ambiental cero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next