Aston Martin se asocia con RM Sotheby's para la subasta en la "Monterey Car Week"

Aston Martin se asocia con RM Sotheby's para la subasta en la "Monterey Car Week"

Aston Martin anuncia la celebración de su primera subasta monomarca en la mundialmente famosa Monterey Car Week, resultado de la nueva asociación de la marca con RM Sotheby's.

La casa de subastas de vehículos de inversión más grande del mundo presenta la ‘Evening of Aston Martin’, el 15 de agosto de 2019, con la subasta inicial de un Aston Martin DB5 de 1964 que ha pertenecido a un único propietario en los últimos 40 años.

"El interés inicial que ha despertado la subasta inaugural por parte de propietarios de todo el mundo es una señal muy positiva” ha declarado Paul Spires, presidente de Aston Martin Works. "El mercado de los coches históricos está en constante evolución y es vital que, con su notable patrimonio y su creciente atractivo en todo el mundo, Aston Martin esté representado por la mejor casa de subastas del sector. RM Sotheby's ofrece a Aston Martin Works -la división de patrimonio histórico de Aston Martin- la oportunidad de llegar a una clientela internacional de primera clase".

RM Sotheby's, que ampliará a tres días sus subastas de récord de Monterey en 2019, presentará el jueves 15 de agosto de 2019, en el Centro de Conferencias de Monterey, una subasta dedicada en exclusiva a la marca. Estarán presentes más de 30 de los deportivos de Aston Martin más solicitados del mundo, tanto de carretera como de circuito, procedentes de los 106 gloriosos años de historia de la marca.

"Estamos muy orgullosos de la asociación con Aston Martin como casa de subastas oficial de la marca y estamos seguros de que será una noche increíble en Monterey", ha declarado Gord Duff, director global de Subastas de RM Sotheby's. "RM Sotheby's ha sido durante mucho tiempo la casa de subastas elegida para la venta de importantes modelos de Aston Martin, y nuestra subasta de Monterey ha demostrado, una y otra vez, que es el mejor lugar para los modelos más exclusivos; por ejemplo, con la venta del DP215 el año pasado, y del DBR1/1 en 2017, el automóvil británico más valioso vendido en una subasta".

Construido a mano en la fábrica de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, el DB5 de principios de 1964 asignado para la subasta es un modelo con volante a la izquierda de fábrica y número de chasis DB5/1305/L. Fue la quinta unidad producida del DB5 y se vendió a través de British Motor Car Distributors, en San Francisco, a la Washington Fruit & Produce Corporation. Este emblemático deportivo fue comprado por el actual vendedor en 1981, en Sausalito (California), y ha permanecido en su propiedad desde entonces.

Iniciada en 2019, la venta anual monomarca de Aston Martin de RM Sotheby's se convertirá, sin duda en uno de los puntos destacados de la Monterey Car Week. Para más información sobre la subasta de RM Sotheby's de Monterey y para ver la lista actualizada de los participantes, puede visitar www.rmsothebys.com.

Temas relacionados
Cargando...
Load next