Audi dará apoyo a rescatistas alemanes que llegan a México

Audi dará apoyo a rescatistas alemanes que llegan a México

Para apoyar las tareas de rescate a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, Audi México anunció que proveerá de vehículos, choferes e intérpretes para un equipo de rescate proveniente de Alemania que llega al país con tecnología especializada para la rápida localización de víctimas.

La organización de ayuda alemana, denominada Asociación Internacional de Rescate y Búsqueda I.S.A.R. envió dos equipos para salvar vidas en las regiones afectadas de México.

Alfons Dintner, presidente de Audi México, dio a conocer que la armadora siempre apoyará este tipo de acciones y en este caso específico a los socorristas en su arduo trabajo, por lo que Audi México pone a disposición de los equipos de rescate intérpretes y vehículos de transporte.

Los choferes trasladarán al equipo del aeropuerto y lo llevarán directamente a su lugar de operación en México en donde los expertos de la organización de rescate evalúan la ubicación, verifican el grado de destrucción de edificios y preparan las acciones siguientes para misiones de ayuda humanitaria.

Los especialistas alemanes traen equipo como dispositivos de bio-radar, mediante el cual los socorristas pueden localizar a más personas que se encuentren bajo los escombros con la mayor rapidez posible.

En cuanto al equipo de rescate, la Asociación Internacional de Rescate y Búsqueda Alemania, en cooperación con la Asociación Federal para perros de Rescate e.V. (BRH) y un experto del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), han sido enviados a México y el equipo está integrado principalmente por ingenieros civiles y técnicos.

Todo el equipo de Audi México está muy conectado con los socorristas alemanes apoyando en esta difícil situación, refirió la armadora en un reporte.

Temas relacionados
Cargando...
Load next