Audi México gradúa a más de 70 estudiantes de su Programa Dual de Aprendices

Audi México gradúa a más de 70 estudiantes de su Programa Dual de Aprendices

Por cuarta ocasión, a través del Programa Dual de Aprendices Audi México gradúa a 71 estudiantes de cuatro carreras técnicas.
Audi México gradúa a más de 70 estudiantes de su Programa Dual de Aprendices

Como parte de la estrategia corporativa y compromisos de la planta de San José Chiapa, más del diez por ciento de los estudiantes pertenecen a municipios aledaños a la fábrica. Además, las mujeres son parte fundamental y representan más del 30 por ciento de los estudiantes en el programa.

Audi México continúa con su compromiso de ofrecer educación de calidad junto con la Universidad Tecnológica de Puebla. Hoy, los 71 estudiantes del Programa Dual de Aprendices son graduados de las cuatro diferentes especialidades técnicas que ofrece el programa:

› Mecatrónica
› Mecánica de Producción
› Mecatrónica Automotriz
› Mecánica de Carrocería y Pintura

Los estudiantes fueron parte del modelo educativo dual, que consta de 80 por ciento práctica y 20 por ciento teoría. En una primera etapa, durante 18 meses, obtuvieron el conocimiento básico y especializado en el Centro de Especialización. En una segunda etapa, que constó de un año y medio, por la contingencia de COVID19 en el País las y los aprendices obtuvieron su formación de manera satisfactoria bajo la nueva modalidad hibrida y digital para conocer a profundidad los procesos productivos.

Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización: “Hoy celebramos la culminación de los estudios de 71 jóvenes que forman parte de la cuarta generación de aprendices graduada bajo el modelo dual que hoy en día suman más de 270 estudiantes. Reconozco el trabajo y desempeño de cada uno de las y los estudiantes ya que tuvieron la capacidad de adaptarse a las nuevas formas de estudio y trabajo, y así, terminar su carrera de forma exitosa. ¡Felicidades cuarta generación!”.

Para concluir exitosamente el programa, los estudiantes concluyeron con los exámenes por parte de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA). Cabe resaltar que por primera vez y para todas las carreras, los exámenes se realizaron en las instalaciones del Centro de Especialización en los que se obtuvo el promedio más alto, tres puntos más comparada con la del 2020, en la certificación que se realiza a través de la CAMEXA.

Como parte de la estrategia de la planta de los cuatro aros en México, más del diez por cierto de los estudiantes pertenecen a municipios cercanos a la fábrica poniendo en práctica el derecho a la educación en la región por medio del Programa Dual de Aprendices. Además, el 30 por ciento de las estudiantes son mujeres, con ello garantiza el acceso a una educación inclusiva.

Desde que dio inicio el Programa en 2015, hasta el día de hoy, se han graduado cuatro generaciones que cumplen con las habilidades técnicas necesarias para acceder al empleo o formar parte de la plantilla de colaboradores de Audi México. Es así como la empresa promueve el trabajo en la región para un desarrollo económico y social exitoso.

Acciones como estas contribuyen firmemente al objetivo cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas enfocado en la educación de calidad, con éste promueve oportunidades de educación para las y los jóvenes de la región de manera inclusiva y equitativa impulsando el acceso al aprendizaje y al empleo para los jóvenes de la región y del país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next