Audi México obtiene la Certificación ISO 45001

Audi México obtiene la Certificación ISO 45001

Desde la inauguración de la fábrica, la salud y la seguridad de todos los colaboradores de Audi México ha sido la máxima prioridad. Esto la ha llevado a la obtención de La Certificación ISO 45001, convirtiéndose de esta manera en la primera planta del Grupo Audi en alcanzar este gran logro.
Audi

El estándar ISO 45001 es una norma que brinda las herramientas necesarias para Deimplementar un Sistema de Gestión de Salud y la Seguridad en el Trabajo. Es uno de los estándares de mayor importancia a nivel internacional y se enfoca en mejorar los niveles de seguridad en los centros de trabajo y a proteger la salud de los colaboradores.

Existen diversos elementos clave que han llevado a Audi México a obtener esta importante certificación, por los que la planta obtuvo resultados positivos derivados de cinco auditorías internas específicas, que se centran en los procesos de seguridad industrial y los temas de salud, que son de gran importancia para la compañía.

Recibir la Certificación ISO 45001 posiciona a la planta de Audi en el Estado de Puebla como una empresa responsable que se preocupa en todo momento por el bienestar, la salud y la seguridad de todos sus colaboradores, sobre todo en momentos complicados como los que vive el mundo actualmente derivado de la pandemia de COVID-19. Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “Es un honor para nosotros recibir esta certificación.

Puedo decir que se trata de un incentivo para seguir con nuestra mejora continua en todos los temas
relacionados a la salud y seguridad de nuestros colaboradores. El bienestar de la plantilla siempre ha sido la máxima prioridad para Audi México”.
La Certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o a la empresa. Su objetivo final es proporcionar un ambiente de trabajo seguro para todos los empleados y cualquier persona en el lugar de trabajo. Esto puede conseguirse al controlar factores que puedan potencialmente causar lesiones, enfermedades, y en casos extremos, defunciones. Como resultado, la ISO 45001 se centra en mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores.

Desde que la empresa colocó su primera piedra en 2014 en San José Chiapa, la compañía asumió su
compromiso como una Empresa Socialmente Responsable. Por lo tanto, la planta cuenta con todo lo necesario para que sus colaboradores tengan acceso digno a la salud, a través del departamento de Servicios Médicos.

Asimismo, ofrece instalaciones equipadas de la última tecnología y procesos seguros establecidos por susespecialistas en Seguridad Ocupacional, además del compromiso de todos sus líderes y colaboradores, lo que da seguridad a toda la plantilla para ejercer sus tareas de manera confortable.

Para Audi México es de suma importancia salvaguardar la salud y la seguridad de los colaboradores, y lo empresa lo ha demostrado durante la crisis originada por la pandemia de COVID-19, pues ha puesto en marcha un protocolo integral que consta de 137 medidas para evitar contagios al interior de la fábrica y para ofrecer un espacio saludable en aras de lograr el correcto funcionamiento de la planta, esta pandemia y otros retos relativos a la Seguridad y Salud que se han presentado en el pasado, nos encaminan a buscar siempre la mejora continua y esta certificación es una prueba de nuestra dedicación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next