Aumentan los ingresos y ganancias de Geely

Aumentan los ingresos y ganancias de Geely

La compañía automotriz china Geely registró un rápido crecimiento de sus ingresos y ganancias en 2018, según su informe financiero presentado ayer en la Bolsa de Hong Kong.

La compañía, con sede en la provincia de Zhejiang, este de China, que es más conocida por adquirir Volvo en 2010, ingresó el año pasado 106,600 millones de yuanes (16,000 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 15 por ciento.

El beneficio neto atribuible a los accionistas experimentó un aumento del 18 por ciento y ascendió a 12,550 millones de yuanes en 2018, según el documento.

A pesar de que China registró una disminución del 4 por ciento en el mercado de vehículos de pasajeros en 2018, la empresa continuó aumentando su cuota de mercado y su posición líder en el segmento de vehículos de pasajeros del país, declaró Geely en su informe financiero.

Geely vendió 1.5 millones de vehículos el año pasado, un incremento interanual del 20 por ciento. El volumen de ventas en el mercado nacional aumentó un 19 por ciento, mientras que el de exportación presentó un fuerte repunte del 136 por ciento.

La participación en el mercado de vehículos de pasajeros de Geely ha pasado del 5 por ciento en 2017 al 6.2 por ciento en 2018, lo que le convierte en la tercera más grande en términos de ventas anuales en este segmento de China.

En 2019 el fabricante automovilístico aumentará significativamente su volumen de ventas de vehículos de nueva energía y electrificados (NEEV, por sus siglas en inglés) mediante la introducción de productos NEEV más competitivos y se fijó el objetivo de vender este año 1.51 millones de unidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next