Automobili Lamborghini fabrica mascarillas y viseras de protección para luchar contra la pandemia

Automobili Lamborghini fabrica mascarillas y viseras de protección para luchar contra la pandemia

Automobili Lamborghini ha transformado varios departamentos de su planta de producción de superdeportivos en Sant’Agata Bolognese para producir mascarillas y viseras de protección de plexiglás. Las mascarillas serán donadas al Hospital Sant’Orsola-Malpighi de Bolonia y se utilizarán en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El trabajo de esta iniciativa solidaria será realizado por el personal encargado de la fabricación de interiores y personalización de los coches de Lamborghini, que producirá 1,000 mascarillas al día. En cuanto a las viseras de protección, se fabricarán 200 unidades diarias, utilizando impresoras 3D dentro de los departamentos de fibra de carbono e Investigación y Desarrollo.

Esta acción ha sido aprobada y apoyada por la Región de Emilia-Romagna y se realiza en colaboración con la Universidad de Bolonia. El Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas supervisará las pruebas de validación del material médico fabricado por Lamborghini antes de ser entregado al hospital.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comenta: “Durante esta emergencia sentimos la necesidad de realizar nuestra contribución. El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que mantenemos una relación de colaboración desde hace años, tanto a través de la consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores como en proyectos de investigación. Ganaremos esta batalla trabajando unidos y apoyando a aquellos que luchan contra la pandemia cada día”.

Como signo de unidad y apoyo a toda la nación que se enfrenta a la emergencia del coronavirus, cada noche Lamborghini ilumina los edificios de la sede histórica en Sant’Agata Bolognese con los colores de la bandera italiana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next