Automobili Lamborghini logra un nuevo récord de ventas en los primeros nueve meses de 2021

Automobili Lamborghini logra un nuevo récord de ventas en los primeros nueve meses de 2021

Automobili Lamborghini anuncia un nuevo récord de ventas en los primeros nueve meses de 2021.
 Automobili Lamborghini

En el comprendido entre enero y septiembre, la compañía ha alcanzado la cifra récord de 6,902 unidades entregadas a clientes, un 23 % más en comparación con el mismo periodo de 2020, lo que a su vez supone un incremento de casi un 6% en comparación con los tres primeros trimestres de 2019 (periodo pre-Covid). Las previsiones también son positivas: se mantiene el ritmo de pedidos con una demanda sólida en toda la gama de producto.

“La marca Lamborghini se encuentra en una posición muy sólida, con una gama de modelos completa y muy atractiva, compuesta por los V10, V12 y el Super SUV Urus”, ha declarado el Presidente y CEO Stephan Winkelmann. “La compañía no solo ha superado el difícil periodo de los últimos 18 meses, sino que ha mantenido su crecimiento en cuanto a volumen, lo que demuestra la fuerza de nuestra gama de producto, el atractivo de la marca en todo el mundo y nuestra sólida estrategia comercial y red de concesionarios ”.

“A principios de este año anunciamos una firme hoja de ruta hacia la futura electrificación de producto, que comienza con la hibridación de toda la gama para 2024 e incluye la visión de un cuarto modelo totalmente eléctrico para esta década”, continúa Winkelmann. “Mientras tanto, seguimos homenajeando el motor de combustión de Lamborghini: en verano inició las entregas del Huracán STO, un modelo inspirado en la competición, mientras que las dos ediciones limitadas del V12, el“ último ”Aventador Ultimae y el Countach LPI 800- 4, iniciado este verano, ya se han agotado, con un plazo de entrega de 12 meses, líder en nuestra gama de productos ”.

En lo que se refiere a las tres regiones, durante los nueve primeros meses de 2021, América ha aumentado sus entregas a clientes en 2,407 unidades, un 25% más con respecto al mismo periodo de 2020, mientras que EMEA lo ha hecho en 2,622 unidades (17%), y APAC ha registrado un aumento de 1,873 unidades y un 28% con respecto a 2020. El Super SUV Urus sigue siendo el modelo más vendido (4,085 unidades, + 25%), gracias a su combinación de prestaciones de primer nivel y una versatilidad extraordinaria. Le siguen el Huracán (2,136 unidades, + 28%) y el Aventador, las ventas se mantienen estables con 681 unidades, en línea con su ciclo de vida previsto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next