Automóviles de fabricante chino SGMW diversifican el mercado latinoamericano

Automóviles de fabricante chino SGMW diversifican el mercado latinoamericano

A mediados de octubre, un total de 2,950 automóviles del modelo Baojun 510 (Groove) del fabricante chino SAIC-GM-Wuling (abreviado como SGMW) llegarán al puerto Lazaro Cardenas de México, y será el tercer modelo que entra en el mercado mexicano tras Baojun 530 (Captiva) y Wuling Hongguang V (Tornados).
SAIC Motor

Los vehículos salieron de la base de producción Hexi de SGMW, ubicada en la ciudad de Liuzhou de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, a principios de septiembre y serán entregados a México mediante el transporte marítimo.

SGMW resulta de una alianza entre SAIC Motor, General Motors y Guangxi Automobile Group, que manufactura vehículos comerciales y de pasajeros, y cuenta con cuatro bases de producción en el país. Sus productos han ganado popularidad entre los consumidores chinos por sus cómodos precios y comportamientos excelentes.

Aprovechando las oportunidades generadas por la Iniciativa de la Franja y la Ruta, SGMW ha tomado acciones positivas para explorar el mercado extranjero. En 2020, exportó un total de 77,376 unidades de vehículos, y los ingresos por ventas en los mercados extranjeros alcanzaron los 3,460 millones de yuanes (alrededor de 535.6 millones de dólares). En la primera mitad de 2021, SGMW exportó 74.225 unidades, registrando un aumento interanual del 91 por ciento.

A medida que la compañía busca incrementar sus exportaciones, el mercado latinoamericano, con una gran población y enorme potencial de consumo automovilístico, se ha convertido en el nuevo campo a explorar.

A partir de 2009, SGMW empezó a entrar en los mercados de países sudamericanos como Chile, Colombia, Perú y Bolivia, utilizando las marcas y las redes de venta de SAIC Motor y General Motors, dijo Li Shuying, gerente general del centro de ingeniería y mercado extranjero de SGMW, y agregó que hasta el momento, el número total de automóviles exportados en la región latinoamericana ha superado las 150,000 unidades.

"Todos los modelos exportados a América Latina han sido desarrollados según estándares globales y utilizan la marca Chevrolet para su venta", explicó Li.

Además, los automóviles han experimentado varias mejoras adaptandose a las necesidades del cliente latinoamericano, por ejemplo, el aire acondicionado, la capacidad anticorrosión, el chasis, entre otros, mientras que las emisiones cumplen con los estándares estadounidenses, los más exigentes del mundo, añadió.

Los productos de SGMW son acogidos por los consumidores locales. "Entramos al mercado mexicano en marzo de este año, y hemos exportado más de 9,000 unidades al país. Especialmente, el modelo Baojun 530, que ocupó el primer lugar del catálogo SUV crossover compacto del mercado local este julio, menos de seis meses tras su llegada al país", señaló Li.

El éxito del modelo Baojun 530 se atribuye a los asientos y el espacio para el uso de una familia, la tecnología de punta, el precio competitivo y el respaldo de la marca General Motors, según Elsa Pérez, gerente de ventas de Chevrolet Delta, en la Ciudad de México.

"Estamos muy impresionados porque hemos visto, al analizar el mercado, que cada vez hay más marcas chinas en nuestro país", dijo César Rollo, cliente de la Ciudad de México, y afirmó que el modelo Baojun 530 no se queda atrás en comparación con otras marcas.

Basándose en los resultados de ventas de los modelos anteriores, Pérez pronosticó que el modelo Baojun 510 será un otro éxito de ventas.

Tras los trabajos acumulados durante más de una década, SGMW ha ganado la confianza de los consumidores latinoamericanos, y tienen el interés de explorar más mercados en la región como el brasileño, indicó Li.

En el futuro, SGMW continuará aprovechando su estructura diversificada de negocios globales, y los modelos de transporte y venta para fomentar la competitividad internacional, e integrarse en el nuevo patrón de desarrollo de manera más activa, apuntó Li.

Fuente: Xinhua

Temas relacionados
Cargando...
Load next