Avances de Proyecto México

Avances de Proyecto México

Actualmente, la pandemia causada por Covid-19 continúa generando estragos en el país, y las afectaciones económicas colaterales han causado un impacto negativo a miles de familias mexicanas. Ante esta situación, Ford de México encendió sus motores para reiterar su compromiso con el país y ayudar a quienes más lo necesitan.
Ford

Proyecto México 2020 se activa para apoyar diversas necesidades generadas por la pandemia, llevando a cabo esfuerzos como donaciones de despensas, transporte de alimentos, donaciones de cubre bocas y caretas, consolidación y entrega de medicamentos y optimización en el uso de flotillas. En 2021 las actividades de Proyecto México continúan con esfuerzos en pro de la sociedad mexicana.

Donación de despensas en Irapuato

Sede: Planta Ford Irapuato

Guanajuato es el segundo de ocho de los principales estados agricultores, si bien el sector agropecuario está considerado como esencial para garantizar la seguridad alimentaria, la situación real muestra un panorama diferente, por ello, resalta la importancia de brindar el apoyo a este grupo de personas que viven y se sostienen del trabajo del campo. En el municipio de Irapuato se estima que el 45% de la población económicamente activa trabaja en el campo. Hoy, en Ford estamos orgullosos de que con la donación recibida de parte Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico global, beneficiamos a 1,400 personas, integrantes de las familias que viven en las comunidades Ernesto Che Guevara y El Carrizal, ubicadas en el Municipio de Irapuato, Guanajuato.

“Bajo la firme convicción de que unidos saldremos adelante, como se ha demostrado en ocasiones anteriores, la compañía reafirma su visión de poner a las personas primero, sabemos que la lucha contra Covid-19 no ha terminado, por ello buscamos contribuir a la nutrición de familias e impactar positivamente en los lugares donde tenemos presencia dirigiendo nuestros esfuerzos.” mencionó Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México.

Donación de despensas Teoloyucan y Pueblo de Santa Lucía

Sede: Planta Ford Cuautitlán y Ford Corporativo

Los colaboradores de Ford de México fueron los principales motores de esta iniciativa, quienes lograron donaciones en especie y económicas, las cuales fueron entregadas en el Pueblo de Santa Lucía en la Ciudad de México y en la comunidad de Teoloyucan en el Estado de México, beneficiando a más de 1,600 personas.

El Barrio de Zimapán, Municipio de Teoloyucan, Estado de México y el Pueblo de Santa Lucía, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, están consideradas por el INEGI como zonas de muy alta marginación social. Las familias beneficiadas no tienen asegurados sus ingresos debido a la informalidad de sus empleos lo que los limita a adquirir los productos de canasta básica, agradecemos a los empleados de Ford de México y Ford Credit.

“Trabajar en una compañía que busca impulsar a la sociedad mexicana es muy gratificante, saber que Ford y Ford Credit no solo se dedican a la producción, venta y comercialización de vehículos, sino que pone a las personas primero me emociona y me llena de orgullo”, mencionó Mónica Marroquin, directora de Ford Credit.

Campaña de donación de sangre Sonora y Chihuahua

Sede: Planta Ford Sonora y Planta Ford Chihuahua

Otro de los esfuerzos por parte de los empleados de Ford de México fue la donación de sangre. La planta de Ensamble y Estampado de Ford en Hermosillo recibió a la Unidad Móvil de Donación Voluntaria y con la participación del club de donantes altruista de la planta, iniciativa que dio como resultado la alta participación de los colaboradores, logrando obtener suficientes unidades de sangre para salvar a más de 80 vidas.

“Ante la pandemia las donaciones de sangre han disminuido drásticamente, sin embargo, en Ford logramos brindarles a los empleados la oportunidad de donar de una manera segura, con el objetivo de poder contribuir de forma positiva en la salud de los mexicanos en la comunidad de Sonora”, mencionó Christian Mendoza, gerente de Recursos Humanos.

Adicional a esta campaña, se realizaron dos oleadas de donación de sangre en la planta de motores de Chihuahua, alcanzando a salvar a más de 150 vidas.

Centro de vacunación

Sede: Planta Ford Hermosillo

La planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, Sonora está siendo un centro de vacunación actualmente contra el covid-19, atendiendo a los diferentes grupos de edad de acuerdo con la campaña de vacunación en coordinación con las autoridades.

La planificación para la realización de la campaña se realiza en conjunto con la Secretaría de Bienestar, la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Guardia Nacional, voluntarios de Ford y médicos del personal de la planta de Hermosillo.

Centro de vacunación

Sede: Planta Ford Irapuato

La planta de Ford en Irapuato también se convirtió en un macrocentro de vacunación contra covid-19. Beneficiando a empleados de las empresas de los parques industriales: Parque Castro del Rio, Parque Apolo, Parque FIPASI, Ciudad Industrial Irapuato y parques industriales de la región, así como familiares de los empleados y vecinos de la zona.

Ford de la mano de las autoridades locales, estatales, así como federales se une a este esfuerzo por el bien del país.

Con estas acciones la compañía del óvalo azul reafirma su compromiso que desde hace 96 años tiene con México, impulsando las comunidades donde tiene presencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next