Avanza proyecto de camiones Scania a hidrógeno de mayorista noruego

Avanza proyecto de camiones Scania a hidrógeno de mayorista noruego

Hydrogenics Corporation recibió un contrato para la entrega de cuatro sistemas de pilas de combustible HyPM-HD90 que se integrarán en los camiones a hidrógeno de Scania operados por ASKO, el mayorista de alimentos más grande de Noruega con una flota de 600 camiones. Se espera que los primeros vehículos impulsados ​​por hidrógeno de Scania estén operativos a finales de 2018.

“Al firmar este contrato por nuestros primeros cuatro camiones con pilas de combustible, nos acercamos más al hito de lograr los objetivos ambientales de 2020: reducir el consumo de energía en un 20 por ciento, ser un proveedor autosuficiente de energía limpia y utilizar combustible 100% renovable. Estamos contentos de contar con los socios más competentes en este proyecto, incluyendo Scania para el camión, Hydrogenics para el sistema integrado de pilas de combustible y tanques y Thermo King para la solución de control de temperatura de camiones autoimpulsados ​​”, dijo Jørn Arvid Endresen, CEO de ASKO.

“Nos complace haber sido seleccionados para suministrar nuestras innovadoras pilas de combustible PEM a ASKO para su proyecto de camiones a hidrógeno. ASKO está a la vanguardia del transporte de energía limpia y esperamos ser parte de la implementación de esta iniciativa de vehículos libres de emisiones en Noruega. Del mismo modo, Scania es líder mundial en la fabricación de camiones y autobuses y nuestras pilas de combustible HyPM HD son perfectamente adecuadas para alimentar su plataforma de camiones”, agregó Daryl Wilson, presidente y CEO de Hydrogenics.

El año pasado, Scania anunció que ASKO comenzaría a probar sus camiones de pilas de combustible de hidrógeno. Por otra parte, Nel ASA recibió un contrato de ASKO para la entrega de una nueva instalación de producción de hidrógeno de energía solar y una estación de carga en Trondheim, permitiendo que los camiones de reparto sean alimentados con hidrógeno renovable producido localmente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next