Axalta revela StarLite, como su color automotriz del Año 2018

Axalta revela StarLite, como su color automotriz del Año 2018

Axalta Coating Systems anunció el lanzamiento de “StarLite”, su color automotriz del año 2018. “StarLite” es un color moderno, con tecnología avanzada y de alta calidad para vehículos de hoy y de mañana. Procedente de la línea de recubrimientos de color ChromaDyne de Axalta, desarrollada para Fabricantes de Equipo Original (OEM), “StarLite” es un blanco ligero y reflectante que usa el proceso tricapa de Axalta, formulado con hojuelas de perlas sintéticas para crear un llamativo efecto perlado. Es un color sofisticado diseñado para verse increíble en vehículos de todos los tamaños, mientras proporciona al mismo tiempo beneficios funcionales.

"Desde un punto de vista de popularidad, no habrá un mejor año para destacar a StarLite como un referente en la industria automotriz", dijo Nancy Lockhart, gerente Global de Marketing del Color.

"Si bien vemos coches blancos en todas partes, el aumento de la popularidad de los pigmentos perlados que reflejan la luz, subraya el papel de “StarLite” como un color moderno y lujoso".

Axalta publicó recientemente el Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz, que documenta geográficamente las tendencias de color de autos, donde destacó que por séptimo año consecutivo el blanco es el color número uno en el mundo. A nivel global, cerca del 40 por ciento de los compradores escogieron el color blanco en 2017, casi dos puntos porcentuales más que en 2016. El blanco superó por 23 por ciento al negro,segundo color más popular a nivel global. El blanco perlado, categoría dentro de la cual se encuentra “StarLite”, creció cuatro puntos porcentuales, llegando a un 13 por ciento del total en 2017.

“Los colores altamente reflectantes pueden contribuir a la funcionalidad de vehículos autónomos, ya que los colores claros, como “StarLite”, son más fáciles de detectar por el sistema LIDAR (Detección de luminosidad y rango), continuó Lockhart. “Entonces, aunque “StarLite” puede no aplicar para todos los sistemas de detección autónomos, Axalta cree que estos tonos se volverán cada vez más importantes para los fabricantes de automóviles.

Los fabricantes de automóviles consideran muchos factores al diseñar un vehículo, incluyendo la forma de protegerlo de las condiciones y entornos adversos de la carretera, la seguridad, las emisiones y la eficiencia del combustible. Investigadores del área de Tecnologías Energéticas del laboratorio de Berkeley mostraron cómo el color de un vehículo afecta la economía de combustible y las emisiones. Los estudios del laboratorio de Berkeley mostraron que usar pintura blanca o similar en lugar de pintura negra en un auto, reduce el uso del aire acondicionado y aumenta la economía de combustible en un dos por ciento, disminuyendo las emisiones de CO2 en un 1.9 por ciento y reduciendo otras emisiones automotrices en aproximadamente un 1 por ciento.

"Esta investigación parece respaldar lo que sentimos todo este tiempo; “StarLite” es un color genial”, agregó Lockhart.

Axalta dará inicio a la celebración de su 4º color automotriz del año durante los días previos a la Feria Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) 2018, en Detroit. Los aspectos más destacados del NAIAS incluyen la revelación de un video en el notable programa de premios EyesOnDesign el martes 16 de enero de 2018. El color también será protagonista en la presentación benéfica patrocinada por Axalta el viernes 19 de enero, que es el mayor evento de recaudación de fondos de una sola noche en el Estados Unidos.

Axalta tiene más de 150 años de experiencia en la industria de recubrimientos y una historia de ingenio en el color. El Color del Año del sector automotriz es seleccionado por nuestros diseñadores de color y expertos en producto, que se inspiran en la cultura, la moda y la naturaleza, y en nuestro Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz. El informe, ahora en su sexagésimo quinto año, destaca las elecciones de color automotriz y pronostica las tendencias en todo el mundo. Es el informe con mayor trayectoria y más completo de su tipo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next