Bentley establece el camino hacia motores eléctricos sostenibles y reciclables

Bentley establece el camino hacia motores eléctricos sostenibles y reciclables

Bentley Motors anuncia hoy un estudio de investigación de tres años que tiene como objetivo revolucionar la sostenibilidad de los motores eléctricos.
Bentley

Respaldando el compromiso de Bentley de ofrecer solo vehículos híbridos o eléctricos para 2026, el resultado podría ver imanes de tierras raras reciclados utilizados en motores auxiliares seleccionados por primera vez.

El estudio, titulado RaRE (reciclaje de tierras raras para máquinas eléctricas), tiene la intención de basarse en el trabajo realizado en la Universidad de Birmingham para diseñar un método para extraer imanes de residuos electrónicos. Además, el proyecto ampliará este proceso y reutilizará el material magnético extraído en nuevos imanes reciclables para su uso en motores auxiliares personalizados.

Además de los beneficios de sostenibilidad que proporcionará RaRE, los motores a medida creados a través de este método prometen minimizar la complejidad a través de la fabricación al tiempo que respaldan el desarrollo de la cadena de suministro del Reino Unido para la producción en masa y los componentes de bajo volumen.

Al comentar sobre las ambiciones de investigación de Bentley, Matthias Rabe, miembro de la Junta de Ingeniería de Bentley Motors, dijo: “A medida que aceleramos nuestro viaje hacia la electrificación, ofreciendo solo vehículos híbridos o eléctricos para 2026 y totalmente eléctricos para 2030, es importante que nos enfoquemos en todos los aspectos de la sostenibilidad del vehículo, incluidos los métodos sostenibles de abastecimiento de materiales y componentes.

"RaRE promete un cambio radical en la reciclabilidad eléctrica, proporcionando una fuente de motores de bajo voltaje verdaderamente personalizados para una serie de aplicaciones diferentes y estamos seguros de que los resultados proporcionarán una base para accionamientos eléctricos totalmente sostenibles".

Este estudio se ejecutará en paralelo al programa de investigación Octopus de Bentley, que tiene como objetivo ofrecer un gran avance en los trenes de potencia eléctricos de eje electrónico, utilizando un eje electrónico totalmente integrado, libre de imanes de tierras raras, que admite arquitecturas de vehículos eléctricos.

Al igual que Octopus, RaRE es un proyecto financiado por OZEV entregado en asociación con Innovate UK, que reúne a los siguientes socios con funciones y responsabilidades distintas:

Bentley Motors : liderará el establecimiento de especificaciones y el desarrollo del protocolo de prueba y apoyará las actividades de diseño y fabricación.

Hypromag : ampliará los procesos de reciclaje desarrollados en la Universidad de Birmingham y convertirá los polvos extraídos en imanes sinterizados con propiedades diseñadas en torno a las requeridas para los motores auxiliares.

Unipart Powertrain Applications Ltd : liderará el desarrollo de rutas de ampliación de fabricación para garantizar que las instalaciones y los procesos definidos sean adecuados para la fabricación de automóviles en volumen.

Advanced Electric Machines Research Ltd : liderará el diseño y desarrollo de los motores.

Intelligent Lifecycle Solutions Ltd : procesará previamente las unidades de disco duro de las computadoras para eliminar los componentes que contienen imanes de tierras raras de los desechos que se enviarán a Hypromag para la eliminación de los imanes de tierras raras.

University of Birmingham - UoB proporcionará aleaciones fundidas, que se introducirán en Hypromag para mezclar con materiales secundarios con el fin de producir imanes sinterizados.

Nick Mann, gerente general de Operaciones de Hypromag, agregó: “RaRE es un proyecto emocionante y una oportunidad fantástica para demostrar la importancia y el potencial del material magnético reciclado de circuito corto. Las tecnologías de reciclaje de HyProMag nos permiten producir imanes de NdFeB con un costo de carbono incorporado mucho más bajo que el uso de suministro virgen y con independencia del suministro chino, y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro principal accionista Mkango Resources para hacer crecer aún más el negocio. Estamos orgullosos de trabajar con empresas establecidas, innovadoras y de renombre en el proyecto RaRE con las que podemos mostrar las tecnologías del proyecto RaRE en su conjunto: imanes reciclados que se utilizan para productos de vanguardia en una aplicación de prestigio ”.

Jon Bray, director de I + D de OZEV: "Estamos muy contentos de apoyar este innovador proyecto como parte de nuestra ambición de poner al Reino Unido a la vanguardia del diseño, la fabricación y el uso de vehículos con cero emisiones".

Temas relacionados
Cargando...
Load next