Bentley presenta el Bentayga V8 en el Concurso de Elegancia

Bentley presenta el Bentayga V8 en el Concurso de Elegancia

Bentely presenta este fin de semana en el Concurso de Elegancia al Bentley Bentayga, que con su irrupción en el mercado ha creado un nuevo sector de SUV con unas dosis de lujo jamás vistas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia propia de un gran turismo, pero capaz de surcar cualquier paisaje en cualquier condición. Pues bien, este galardonado Bentley está ahora disponible en México en su versión más deportiva hasta la fecha: el Bentayga V8.

En su interior late un motor V8 de última generación de 4 litros de gasolina con doble turbocompresor, el cual logra una potencia descomunal y un consumo de combustible impresionante. Y para elevar aún más el espíritu deportivo de este SUV de lujo, incorpora además el característico rugido del V8, unos elegantes tubos de escape dobles y frenos de cerámica de carbono opcionales.

El nuevo modelo V8 de la gama Bentayga consigue aunar una potencia envuelta en un refinado lujo con la máxima funcionalidad y unas elevadas prestaciones deportivas. Además, el conductor puede personalizar su rendimiento y su capacidad de respuesta por completo gracias al sistema de Modo de la dinámica de conducción de Bentley para disfrutar de una experiencia tan refinada como la de una limusina o una precisión con un fuerte carácter deportivo.

En su interior, se reconoce al instante la capacidad única de Bentley para crear un entorno lujoso con toques modernos en el que, fiel a su tradición, fusiona materiales de exquisita elaboración artesana con las tecnologías más avanzadas. Sin embargo, se incluyen nuevos detalles, como el volante de piel y madera, así como paneles en el interior con acabado de fibra de carbono de alto brillo.

En el interior del nuevo Bentayga V8 late un nuevo motor V8 de 4 litros y 32 válvulas con un doble turbocompresor ubicado en el interior de la formación en V del motor.

Así pues, ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos.

Sin embargo, pese a estas cifras, el Bentayga V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746 km con unas emisiones de CO2 de tan solo 260 g/km. Este impresionante consumo (con solo 11.4 l/100 km en conducción mixta) es posible, en parte, gracias a que el motor apaga cuatro de los ocho cilindros cuando se reúnen las condiciones, pero sin que esto afecte a la conducción. Este cambio se produce en solo 20 milisegundos de forma tan impecable que pasa completamente desapercibido para el conductor.

Asimismo, incluye la tecnología de encendido/apagado, la cual se activa cuando la velocidad se reduce a casi la parada completa para así conseguir reducir aún más las emisiones.
Mediante esta asociación única de potencia y refinamiento, el Bentayga V8 puede presumir de ser un modelo exclusivo que no conoce rival dentro del sector de los SUV de lujo.

El diseño exterior del Bentayga V8 es un reflejo del carácter deportivo que lo distingue dentro de la familia Bentayga. Sus líneas revelan un porte único e imponente con una personalidad robusta que domina la carretera a su paso. Y es que el Bentayga V8 destila puro diseño Bentley desde sus cuatro faros redondos LED hasta su enorme rejilla matricial y, a su vez, este SUV de lujo no oculta sus prestaciones todoterreno para adentrarse hasta en los terrenos más exigentes con su pronunciada línea de poder, sus amplias caderas traseras y su elevada posición de conducción.

Otra de las señas de distinción del Bentayga V8 son sus pinzas de freno deportivas rojas para los frenos de hierro delanteros y traseros de serie. Estas pinzas han sido pintadas con una pintura especial de color rojo en tono Tornado resistente a altas temperaturas para dar testimonio del espíritu dinámico y del ambicioso rendimiento que caracterizan a este Bentayga V8.

El Bentayga V8 está disponible con el sistema Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología del mundo con control activo y electrónico de balanceo que emplea un sistema de 48 V. Contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar una estabilidad del habitáculo óptima, una gran comodidad en la conducción y una maniobrabilidad excepcional.

El sistema reactivo y adaptativo de Bentley cuenta con una resistencia torsional variable para que el Bentayga disfrute de unas capacidades dinámicas y una comodidad incomparable para todos los ocupantes en todo momento. El pionero uso de un sistema de 48 V se traduce en respuestas silenciosas e instantáneas para adaptarse cualquier tipo de carretera.

El Bentayga también incluye la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante tanto dentro como fuera de la carretera. El sistema EPAS también incorpora una relación de cremallera variable, lo que facilita una dirección ligera y rápida cuando se maniobra a velocidades reducidas, o una respuesta más suave a grandes velocidades que aporta mayor estabilidad.

El Bentayga V8 incluye además un sistema de suspensión neumática multimodal. El conductor puede elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja. El modo Alta 2, por ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la carretera en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión trasera mediante un interruptor situado en el maletero, para facilitar la carga y el enganche de remolques.

El regula automáticamente la velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas, permitiendo al conductor concentrarse en la dirección y en los obstáculos que tiene delante. Se puede preconfigurar a velocidades de entre 2 y 30 km/h (en cualquier dirección) y está disponible para pendientes superiores al 5 por ciento.

Precio Base: $ 260,000 USD al tipo de cambio del día.

Cargando...
Load next