"Best Global Brands 2021": Mercedes-Benz, una vez más, la marca de automóviles de lujo más valiosa

"Best Global Brands 2021": Mercedes-Benz, una vez más, la marca de automóviles de lujo más valiosa

Mercedes-Benz ha consolidado su primer lugar como la única marca europea entre las diez primeras de las "Mejores marcas mundiales 2021".
Mercedes -Benz

La marca con la estrella de tres puntas se encuentra en el número ocho en el último ranking publicado por la reconocida consultora de marcas estadounidense Interbrand, una posición que ocupa desde 2018. El valor de la marca ha aumentado un tres por ciento desde 2020 a 50,866 mil millones de dólares estadounidenses. Significa que Mercedes-Benz conserva su posición como la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo por sexto año consecutivo, y la única entre las diez primeras.

“Nuestra clasificación continuada entre los diez primeros y el aumento del valor de la marca son éxitos de los que estamos muy orgullosos en el equipo Mercedes-Benz. Este resultado valida una vez más nuestra dirección estratégica, como empresa, pero también en términos de posicionamiento de nuestra marca. En todas nuestras marcas, Mercedes-Benz está pasando de una comprensión tradicional del lujo a una interpretación moderna que enfatiza aspectos como la accesibilidad, la innovación y la individualidad, que establece una conciencia de un mundo de nuevas posibilidades y que inspira entusiasmo por la movilidad sostenible ”. dice Bettina Fetzer, vicepresidenta de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG.

Mercedes-Benz se está preparando para convertirse en totalmente eléctrico antes del final de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. El objetivo es “Lead in Electric” y “Lead in Car Software”.

Indicador de las marcas más valiosas del mundo

La consultora estadounidense de marcas Interbrand ha estado llevando a cabo el estudio "Mejores marcas globales" desde 1999. El índice cuidadosamente investigado enumera las 100 marcas más valiosas del mundo y es ampliamente considerado como el punto de referencia competitivo y un indicador importante utilizado por los directores ejecutivos de todo el mundo. El reconocido sistema de clasificación se basa en tres criterios principales: “El desempeño financiero de los productos o servicios de la marca”, “El papel de la marca en el proceso de toma de decisiones de compra” y “La fuerza de la marca cuando se trata de asegurar el futuro. devoluciones para la empresa ”. Certificada según la norma ISO 10668, la metodología de evaluación fue la primera en establecer un estándar ampliamente aceptado para la comparación de marcas y permite una clasificación objetiva sobre una base monetaria. Más información sobre el estudio y sobre Interbrand está disponible en:www.bestglobalbrands.com

Cargando...
Load next