BMW elige a Dürr como contratista general para tres talleres de pintura en China y Hungría

BMW elige a Dürr como contratista general para tres talleres de pintura en China y Hungría

BMW confía en la experiencia y el liderazgo tecnológico de Dürr para ampliar sus capacidades de pintura en Asia y Europa. En Shenyang (China), Dürr está construyendo un nuevo taller de pintura y ampliando un sistema de pintura existente.
En las plantas de BMW de China y Hungría se utilizan robots de pintura Ecopaint de Dürr.

Además, BMW está trabajando con Dürr en otro nuevo taller de pintura en una nueva planta ubicada en Debrecen, Hungría. Dürr establece estándares en el proceso de pintura con tecnología de punta. Las ordenes de construcción de las dos plantas en China se publicaron en el cuarto trimestre del 2019.

Dürr confirma su liderazgo en el mercado chino con dos pedidos de BMW. En el distrito de Dadong de la ciudad de Shenyang, BMW opera un taller de pintura de Dürr desde 2016 y ahora va a aumentar su capacidad. En el distrito de Tiexi de la ciudad de Shenyang, donde BMW utiliza tecnología de pintura de Dürr desde 2013, Dürr va a construir otro taller de pintura en una planta nueva. Además, BMW está planificando una segunda fase de expansión en Tiexi con las aplicaciones y tecnología de Dürr. También se acordó con Dürr la construcción de un taller de pintura en Europa, con una nueva planta de BMW en Debrecen (Hungría), programada para comenzar la producción en el verano del 2023.

"Con Dürr, BMW esta elegido un contratista general experimentado para sus inversiones en las instalaciones de fabricación en Asia y Europa, que puede entregar tecnología innovadora para todo el proceso de pintura y soluciones que contribuyen a la producción sostenible", dice Jochen Weyrauch, presidente de la Junta de Dürr Systems AG, en relación a las ordenes actuales. "BMW obtendrá tres talleres de pintura que establecen estándares de sostenibilidad, flexibilidad y calidad".

En los tres sitios, Dürr suministrará instalaciones con un diseño incuestionable que incluyen tecnología de eficacia probada y las innovaciones más recientes. Productos exitosos como el patentado proceso de inmersión rotativa RoDip de Dürr, crearán condiciones excepcionales durante el pretratamiento y el electrorecubrimiento catódico para la posterior aplicación de la pintura.

Uso eficiente de los recursos desde la aplicación al secado

El paso de aplicación del Proceso de Pintura Integrado (IPP) de BMW en los tres talleres de pintura se gestionará por robots de pintura de Dürr con atomizadores de alta rotación de tipo EcoBell3. En total, 165 robots de pintura y 90 robots de sellado de Dürr pintarán y sellarán los modelos BMW en las tres plantas. Los sistemas de suministros integrados para las pinturas y las sustancias de alta viscosidad utilizadas, así como una sala para la mezcla de pinturas, asegurarán un suministro eficiente de pintura en la paleta de colores estándar. Dürr instalará el sistema EcoSupply P para el suministro de colores especiales. Los colores especiales se trasladarán en mangueras a la cabina de pintura a través de sistemas de transporte por raspa-tubos; de este modo, las pérdidas se reducen prácticamente a cero. La tecnología de aplicación coordinada minimizará el consumo de pintura y detergente y garantizará unos cambios rápidos de color

BMW utilizará tecnología sostenible y de bajo consumo en los tres nuevos talleres de pintura. Los productos de Dürr para la separación de pintura (EcoDryScrubber en China y EcoDry X en Hungría) cuentan con sólidas credenciales ambientales. EcoDryScrubber se basa en la separación de pintura mediante polvo de piedra caliza, mientras que EcoDry X utiliza filtros de cartón como agente separador. Por lo tanto, la tecnología de Dürr no incluye algún método contaminante que use mezcla de agua y productos químicos. La recirculación de hasta el 95 por ciento del aire utilizado en los procesos de separación de Dürr también permite una reducción del 60 % en el consumo energético de la cabina de pintura.

El horno EcoInCure, que se empleará en la nueva planta de Tiexi y en la sección de capa final de Debrecen, aumentará la eficiencia energética de las plantas. El aire del escape del horno se puede purificar usando un sistema de postcombustión del tipo Ecopure® TAR. Un horno doble equiparable con tecnología de flujo continuo convencional necesitaría de dos sistemas de control de la contaminación del aire. Esto reduce la cantidad de aire fresco requerido y, por tanto, la demanda de energía. EcoInCure utiliza una nueva tecnología de secado: el aire que entra por el hueco del parabrisas calienta los componentes de la carrocería de adentro hacia afuera, lo que desemboca en un secado rápido y particularmente uniforme de las carrocerías (incluso las que tienen formas especiales, como las de los vehículos eléctricos).

Diseños compactos y escalables

BMW utilizará por primera vez en las nuevas plantas de Debrecen y Tiexi un sistema de transporte integrado sin skids. Aquí, las carrocerías son transportados por las plantas apoyadas únicamente sobre unos travesaños. Esto significa que no se necesita espacio para el transporte de retorno de los skids y tampoco será necesario limpiar los skids en la sección de capa superior. El resultado final son diseños compactos y escalables.

Temas relacionados
Cargando...
Load next