BMW en San Luis Potosí ofrece tours en línea para quienes deseen conocer sus procesos de producción

BMW en San Luis Potosí ofrece tours en línea para quienes deseen conocer sus procesos de producción

BMW Group Planta San Luis Potosí ofrece tours en línea para que los participantes vivan la fascinación de la producción del BMW Serie 3 en México.
BMW San Luis Potosí

Es una experiencia digital dirigida a clientes, socios, estudiantes, maestros y público en general para conocer de cerca una planta de producción de vanguardia. Las personas interesadas pueden reservar su tour en línea y durante todo su recorrido, recibirán información por parte de guías profesionales con ayuda de material audiovisual.

Todas las Plantas de la Red de Producción de BMW Group ofrecen tours guiados al público en general. Sin embargo, a raíz de la contingencia sanitaria, la Planta de San Luis Potosí ofrece esta alternativa digital para mostrar sus innovaciones en términos de digitalización, Industria 4.0 y sostenibilidad. Las personas también pueden atestiguar del impacto positivo que genera este centro de fabricación para el desarrollo de talento local y el impulso de la economía regional.

¿Cómo funcionan y qué ofrecen estos tours?

Los visitantes pueden escoger un paquete, el cual puede ser individual o grupal, con una capacidad de hasta 25 personas. Los tours tienen una duración de una hora y están disponibles tanto en español como en inglés. Una de las características que distingue a los tours, es que cuentan con guías profesionales que brindan información general sobre la planta de una manera completamente interactiva, pues siempre hay la posibilidad de hacer preguntas e incluso de participar en concursos.

El recorrido comienza con una vista aérea de la Planta en la que los guías explican la función de cada uno los edificios. Durante el recorrido por las distintas áreas, los guías ofrecen detalles acerca de los flujos de las cadenas de valor, incluyendo piezas, personal, y vehículos terminados, entre otros. También se incluye información y funcionamiento de las áreas exteriores e instalaciones de la planta, como los paneles solares y las plantas de tratamiento de agua.

Posteriormente, los guías explican, mediante videos e imágenes, cómo es el proceso de construcción de carrocería, las tareas de pintura y de acabado superficial. Al final, el visitante podrá conocer todas las etapas del montaje de componentes y piezas de los vehículos, desde que llega la carrocería al edificio de ensamble, hasta que el vehículo terminado arranca por primera vez y al final se lleva al área de distribución.

BMW Group Planta San Luis Potosí fue diseñada de modo que fuera flexible y desde que inició sus operaciones, ha destacado por implementar con éxito las tecnologías más avanzadas para convertirse en una de las más sostenibles de la red. Por ejemplo, utiliza energía eléctrica 100% libre de CO2 mediante un sistema de paneles solares de 71,000 m2 de superficie, siendo la primera vez que un parque solar funciona completamente dentro de las instalaciones de una planta automotriz en México.

Sobre esta experiencia virtual, Elizabeth Arreguín, gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group comenta: “A partir de las restricciones sanitarias la Planta suspendió temporalmente los tours presenciales.

Sin embargo, tuvimos la oportunidad para desarrollar una alternativa digital con el fin de seguir invitado a las personas a que conozcan las instalaciones y trabajos diarios desde la comodidad de sus casas. A mediano y largo plazo, confiamos en que los recorridos en línea nos permitirán llegar a personas que están en ubicaciones lejanas a la Planta, pero que tienen gran interés en conocerla”.

Para aquellos que quieran visitar esta Planta de manera remota, pueden hacer su reservación visitando la página https://www.visita-bmw-slp.com.mx/ , en la misma página se podrán reservar tours presenciales, una vez que las condiciones lo permitan.

Se ofrece un precio especial a estudiantes, maestros, adultos mayores, socios de Clubes oficiales BMW, así como a empleados de BMW Group y personal de la red de distribuidores de BMW Group.

Temas relacionados
Cargando...
Load next