BMW Group anuncia el siguiente paso en su estrategia de electrificación

BMW Group anuncia el siguiente paso en su estrategia de electrificación

La electrificación es uno de los pilares centrales de la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT de BMW Group y la compañía ha anunciado que todas las marcas, series y modelos se pueden electrificar, con un tren motriz totalmente eléctrico o híbrido conectable ofrecido además de la opción de motor de combustión. Los modelos electrificados adicionales llegarán al mercado en los próximos años y, después de 2020, la arquitectura de vehículos de siguiente generación de la empresa permitirá más vehículos totalmente eléctricos.

El día de hoy, BMW Group anunció que el nuevo MINI eléctrico de baterías será una variante del modelo principal de 3 puertas de la marca. Este vehículo totalmente eléctrico entrará en producción en 2019, incrementando la opción de los sistemas de propulsión de MINI para incluir motores de combustión interna de gasolina y diésel, un híbrido conectable y un vehículo eléctrico de baterías. El tren motriz eléctrico de MINI será construido en el centro de movilidad eléctrica de BMW Group en las plantas de Dingolfing y Landshut en Alemania antes de ser integrado en el vehículo en la planta de Oxford, la cual es la principal locación de producción para el modelo MINI de 3 puertas.

Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción afirmó: “Las plantas de Dingolfing y Landshut de BMW Group juegan un papel principal dentro de nuestra red de producción global como el centro de competencia global de la empresa para la movilidad eléctrica. Nuestro sistema de producción adaptable es innovador y capaz de reaccionar rápidamente a las cambiantes demandas del cliente. Si se requiere, podemos incrementar la producción de componentes para los motores eléctricos de forma rápida y eficiente, en línea con los desarrollos del mercado.”

Para 2025, BMW Group espera que los vehículos electrificados representen entre el 15 y el 25% de las ventas. Sin embargo, factores tales como la regulación, los incentivos y la infraestructura de carga jugarán una función importante para determinar la escala de electrificación de mercado a mercado. Con el fin de reaccionar de manera rápida y adecuada a las demandas del cliente, BMW Group ha desarrollado un sistema especialmente flexible en su red de producción global. En el futuro, el sistema de producción de BMW Group creará estructuras que permitirán que las instalaciones de producción construyan modelos con un motor de combustión, híbrido conectable, o tren motriz totalmente eléctrico al mismo tiempo.

BMW Group actualmente produce modelos electrificados en diez plantas alrededor del mundo; desde 2013, todos los elementos importantes del tren motriz eléctrico para estos vehículos vienen de las plantas de la compañía de Dingolfing y Landshut. Dingolfing adicionalmente construye las versiones híbridas conectables del BMW Serie 5 y del BMW Serie 7 y, a partir de 2021, construirá el BMW i NEXT. BMW Group ha invertido un total de más de 100 millones de euros en la movilidad eléctrica en la planta de Dingolfing hasta la fecha, en donde la inversión continúa conforme se sigue expandiendo la gama de vehículos electrificados de BMW Group.

La electrificación de todas las marcas, series y modelos continúa

El nuevo MINI totalmente eléctrico es el primero de una serie de modelos electrificados que serán lanzados por las marcas BMW y MINI en los próximos años. En 2018, el BMW i8 Roadster se convertirá en el miembro más reciente de la familia BMW i. El BMW X3 totalmente eléctrico fue anunciado para 2020, y el BMW iNEXT llegará en 2021.

Hoy en día, BMW Group ofrece la gama más amplia de vehículos electrificados de cualquier fabricante de vehículos del mundo, con nueve modelos ya en el mercado global. Éstos van desde el BMW i3 totalmente eléctrico, hasta al modelo electrificado más reciente de la compañía, el MINI Cooper S E Countryman ALL4, una versión híbrida conectable del MINI Countryman, el cual es producido por VDL Nedcar en Holanda. La empresa se comprometió con vender 100,000 vehículos electrificados en 2017 y tendrá un total de 200,000 vehículos electrificados en las calles para finales del año.

BMW Group se ha beneficiado de su inicio temprano en el camino a la electrificación. De hecho, el proceso de un vehículo eléctrico pionero de gran escala de la compañía comenzó a nivel mundial en 2008 con el MINI E. Los aprendizajes de este proyecto jugaron un papel crucial en el desarrollo subsecuente del BMW i3 y del BMW i8, pioneros de tecnología que dieron pie al rango actual de vehículos híbridos conectables de la empresa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next