BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe alcanza cifras récord en el primer semestre del año

BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe alcanza cifras récord en el primer semestre del año

BMW Group a nivel mundial ha vendido más de un millón de unidades alrededor del mundo, logrando colocar 1,220,819 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls Royce que fueron entregadas a clientes, en el primer semestre de 2017. Con esta cifra se alcanza un nuevo record en el primer semestre del año reportando un crecimiento del 5.0 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte BMW Motorrad vendió 88,389 motocicletas en lo que va 2017.

Durante junio, la exitosa estrategia de electrificación de BMW Group se ha expandido aún más para incluir un vehículo de la marca MINI, lo que significa que los clientes pueden elegir a nivel global entre nueve vehículos electrificados. Las ventas mundiales de estos modelos, que suman durante el primer semestre 42,573 unidades, representan un crecimiento del 80 por ciento en comparación con la primera mitad del año pasado y se espera que a finales del año, se celebre la entrega de la unidad 200,000 de este tipo de vehículos.

En cuanto a ventas, BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe reporta resultados positivos en toda la región, aumentando un 27.3 por ciento por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, vendiendo 19,551 vehículos BMW y MINI mientras que BMW Motorrad entregó 5,272 unidades.

En México, “buscamos una cada vez mayor presencia de los autos híbridos y eléctricos” 

En materia de tecnologías sustentables, Alexander W. Wehr, presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, comentó que la meta inminente es que se vendan más vehículos eléctricos e híbridos en México, y precisamente es en este mes se presentará en el país el Nuevo MINI Countryman PHEV, que en próximos meses, llegará también al resto de la región.

"Para nosotros, México es un mercado elite en Latinoamérica, pues contamos con los productos de estas tecnologías y hay una buena recepción por parte de los clientes. Los vehículos BMW iPerformance, creados por la submarca BMW i, con tecnología de manejo eléctrico, constituyeron cerca de 3 por ciento de la venta total de la empresa a nivel global. Nos hemos propuesto tener una cada vez mayor presencia de los autos híbridos y eléctricos en nuestro mercado, fortaleciendo el cuidado al medio ambiente en nuestro país y promoviendo el manejo sustentable".

En México las ventas ascendieron a 10,737 (+32.7 por ciento) de vehículos BMW que correspondió a 7,867 con un crecimiento de +17.6 por ciento y MINI entregó 2,870 con un crecimiento de +6.0 por ciento, entretanto, BMW Motorrad hizo lo propio con 2,127 (+43.2 por ciento) motocicletas vendidas.

Durante el primer semestre los reconocimientos que reflejan la exitosa implementación de diversas estrategias que colocan al cliente en el centro de las actividades, la continua remodelación e inauguración de distribuidores, así como la constante renovación y ampliación del portafolio de productos y servicios siguen llegando, pues fue durante la primera mitad del año que se recibió el reconocimiento otorgado por J.D. Power México,nombrando a BMW como la marca Premium con mayor satisfacción al cliente, confirmado que los esfuerzos de BMW Group en la región, están dando resultado.

BMW Group líder en ventas y pionero en tecnología eléctrica en Latinoamérica

Por su parte, Antonio Antela Martínez, CEO de BMW Group para Latinoamérica, comentó que su meta para este año es colaborar con los gobiernos para ampliar el uso de los vehículos eléctricos “Estoy convencido que nuestras marcas son pioneras y líderes en temas de híbridos, eléctricos y de conducción autónoma. Nuestra experiencia nos permite hacer pruebas para adaptarnos a la infraestructura y a las regulaciones de cada país y estamos trabajando para que Latinoamérica sea una potencia sustentable; BMW Group América Latina es en general una región con un alto potencial de uso de fuentes renovables, debido a la importante contribución de la hidroelectricidad. De hecho, países como Paraguay, Costa Rica y Colombia podrían lograr importantes reducciones de emisiones en el transporte adoptando la tecnología de vehículos eléctricos y en breve continuaremos dicho fortalecimiento en la región con la integración de BMW i Performance en Chile y en otros países.”

En cuanto a las ventas, en Latinoamérica, donde BMW Group opera negocios por medios de importadores, presentó resultados muy positivos en el primer semestre del año liderando el mercado Premium automotriz. La marca BMW vendió 5,861 unidades (+35.9 por ciento), MINI logró 673 unidades (+4.1 por ciento) mientras que BMW Motorrad entregó a clientes 1,747 motocicletas (+26.8  por ciento).

Argentina, crecimiento sostenido que fortalece el mercado

Aunque en el mercado argentino existen muchas características culturales latinas similares, hay muchos aspectos que varían de un país a otro y se reflejan directamente en la proporción de las ventas de cada modelo; sin embargo es uno de los mercados en Latinoamérica que gracias a sus nuevas estructuras económicas, está manteniendo una constante recuperación y fortalecimiento y en el que BMW Group está presente mostrando una posición sólida y ofertando fuertemente dentro del segmento Premium; de acuerdo con Rolf Epp, CEO para BMW Group Argentina, “Después de una fuerte recuperación en las ventas de nuestras marcas BMW y MINI durante el año pasado, el 2017 se presenta como un año de consolidación. Ofreceremos más modelos en Argentina para complementar la gama de productos actual, incluyendo el Nuevo Serie 5 y el renovado Serie 2 como también una mayor oferta de productos M y M Performance. En relación a MINI estaremos lanzando durante el mes de Agosto el Nuevo MINI Countryman, el modelo de MINI de mayor aceptación en Argentina. Estamos confiados que los cambios económicos y políticos se consolidarán en el corto y mediano plazo.”

En Argentina se registraron resultados muy positivos con un aumento del 121.68 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior al vender 1,982 vehículos BMW (+31.1 por ciento). MINI por su parte aumento su porcentaje a +4.7 por ciento con 298 unidades, mientras que BMW Motorrad vendió 1,398 motocicletas (+101.73 por ciento).

Estrategia Future Retail – El cliente en el centro de las actividades 

En BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe se implementó la estrategia Future Retail, la cual se enfoca completamente en el cliente, y tiene como objetivo integrar la nueva identidad corporativa, con cambios importantes en cuanto a infraestructura, procesos, personal, y desempeño. Parte de ello, es el programa “Customer Treatment”, en el cual se garantiza el excelente trato al cliente al calificar y certificar a todo el personal que colabora en los más de 160 puntos de venta y servicio de BMW Group en México, así como los 350 puntos de BMW Group en la región de México, Latinoamérica y el Caribe. En este programa ya se capacitaron a más de 2,800 personas en la región, en tres sesiones en sitio.

Al respecto, Alexander W. Wehr, mencionó que “Gracias a la estrategia Future Retail implementada regionalmente es que se obtuvo el reconocimiento J.D. Power. Esta estrategia coloca al cliente en el centro de todas nuestras actividades, haciendo de la experiencia de compra, tanto en piso como en postventa, una extensión del placer de conducir.”

Temas relacionados
Cargando...
Load next