BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe alcanza resultados destacados en ventas en el primer trimestre

BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe alcanza resultados destacados en ventas en el primer trimestre

BMW Group a nivel mundial rompe records de ventas de autos durante el primer trimestre del año reportando un crecimiento del 5.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significa que 587,237 unidades de sus principales marcas, BMW, MINI y Rolls-Royce fueron entregadas a clientes. Las ventas de motocicletas, por su parte, crecieron un 5.5 por ciento (35,636 unidades vendidas), otro resultado récord.

Estos resultados responden a la ampliación del portafolio de productos con innovadores vehículos como la familia de Sports Activity Vehicles, el emblemático BMW Serie 7, el dinámico BMW Serie 5 o los revolucionarios modelos eléctricos e híbridos que tan solo en los primeros meses del año, alcanzaron casi 20,000 unidades entregadas a clientes, lo que significa que la meta de 100,000 vehículos vendidos en 2017se ve cada vez más cerca.

Por su parte, BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe comienza el año con resultados positivos en toda la región aumentando en un 36.3 por ciento sus ventas de autos en relación con el mismo periodo del año anterior, vendiendo 9,622 vehículos BMW y MINI, mientras que BMW Motorrad entregó 2,624 unidades (+60.0 por ciento).

Los excelentes resultados reflejan la exitosa implementación de estrategias que integran la regionalización de la zona, posicionan al cliente en el centro de las actividades, la continua remodelación e inauguración de distribuidores, así como la constante renovación y ampliación de la gama de vehículos.

“Seguimos trabajando de manera a priorizar las necesidades de nuestros clientes. Los distribuidores e importadores de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe estarán realizando una inversión en el periodo 2013 a 2018 de más de 478 millones de dólares en la región. Para esto se capacitó a más de 2,800 personas para cumplir con lo último en materia de atención a clientes”, comentó Alexander W. Wehr, presidente y director general de BMW Group Mexico, Latinoamérica y el Caribe.

En cuanto a ventas, México aportó 5,257 automóviles vendidos que corresponden 3,873 a BMW (+ 24.9 por ciento) y 1,384 a MINI (+6.5 por ciento). En cuanto a las motocicletas, estas alcanzaron un aumento del 44.8 por ciento en ventas con 1,067 unidades entregadas a clientes.

“2016 fue el sexto año que la compañía estableció un nuevo record de ventas, este 2017 comenzamos con el pie derecho y continuaremos trabajando para mantener nuestra posición como la marca líder mundial en automóviles Premium. Por eso que estamos comprometidos con México, el cual, además de ser nuestro principal mercado en la región en donde estamos representados con 40 distribuidores BMW, 30 MINI y 25 BMW Motorrad, se encuentra en construcción la planta del Grupo (San Luis Potosí), que será la más innovadora de toda la cadena de producción con lo que queda de manifiesto que creemos fuertemente en la fuerza laboral mexicana”, destacó Wehr.

En Latinoamérica, donde BMW Group opera negocios por medio de importadores, también aumentó sus ventas en el periodo, pues la marca BMW vendió 2,881 vehículos (+33.0 por ciento), MINI 313 unidades (+3.0 por ciento) y BMW Motorrad entregó a clientes 881 motocicletas (+26.2 por ciento). Al respecto Antonio Antela Martinez, CEO de BMW Group para Latinoamérica, comentó que su meta para este año es fortalecer la relación con los importadores y colaborar con los gobiernos para ampliar el uso de los vehículos eléctricos: “Esta es nuestra apuesta por este mercado, la energía alternativa es el camino porque en unos cinco años habrá un cambio drástico en la venta de vehículos con nuevas tecnologías. BMW busca las oportunidades para seguir transportando a sus clientes al futuro”.

Argentina por su parte, presentó resultados muy positivos con un aumento del 516.0 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado al vender 1,010 vehículos BMW. MINI a su vez logró subir su porcentaje en un 437.0 por ciento con 161 unidades y BMW Motorrad hizo lo propio con un 233.0 por ciento arriba en relación con el mismo periodo del 2016, con 676 entregas. Los números destacan una consolidación de ventas para el segmento Premium en general, después de cambios políticos y macroeconómicos favorables en 2016.

Rolf Epp, CEO para BMW Group Argentina comentó que el país es uno de los mercados más importantes para el Grupo en la región: “Tenemos una demanda de clientes que ahora están volviendo a la marca y eso es una enorme satisfacción. No solo tenemos clientes que renuevan su auto; hay muchas conquistas de clientes que se ven atraídos por nuestra joven gama de productos y modelos de entrada, como el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 y el BMW X1, así como otros de mayor valor agregado también”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next