BMW Group Planta San Luis Potosí inaugura Centro de Entrenamiento

BMW Group Planta San Luis Potosí inaugura Centro de Entrenamiento

BMW Group Planta San Luis Potosí inauguró el día de hoy el Centro de Entrenamiento; a través de la apertura oficial del nuevo edificio, la armadora alcanza uno de los logros más importantes durante la etapa de arranque de la Planta que iniciará operaciones en 2019.

Los asistentes que presenciaron la ceremonia oficial fueron  Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí; Milagros Caiña-Andree, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales; Enrique Cabrero, director general de Conacyt; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; José Luis Morán, director general de Copocyt; y Manuel Lozano Nieto, secretario de Trabajo y Previsión Social, entre otros.

BMW Group invirtió más de 9 millones de dólares en las instalaciones de 6,000 m2 de Centro de Entrenamiento. Este edificio alberga un total de once talleres creados para la implementación de los programas de capacitación. El entrenamiento no sólo es para asociados de la Planta, sino también incluye a la capacitación que reciben los aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Conalep y Cedva. Dichas instituciones educativas participan en el Programa Dual, modelo alemán que complementa el conocimiento adquirido en las aulas con las bases para sus futuras profesiones.

Cada espacio del Centro de Entrenamiento está diseñado para maximizar el desempeño de los empleados, y tiene como objetivo incrementar el nivel de entusiasmo y mentalidad de colaboración en equipo. Todos los empleados formarán parte de los programas de capacitación impartidos en el Centro de Entrenamiento, incluyendo los talleres de Producción Tecnológica, Tecnología Automotriz, Electricidad y Electrónica, Neumática e Hidráulica, Metal Mecánica, Robótica, PLC (Controles Programables Lógicos), Pintura y IT.

Adicionalmente el Centro de Entrenamiento incorpora un espacio para el desarrollo de habilidades, un área para convertir a los empleados en expertos en manufactura esbelta, un área para fomentar el liderazgo, además de aulas para capacitaciones no técnicas, incluyendo aprendizaje de idiomas.

BMW Group Planta San Luis Potosí ha diseñado la estrategia de capacitación sobre cuatro pilares que soportan activamente los programas de entrenamiento, los cuales son Entrenamiento Vocacional, Entrenamiento Ocupacional, Centro de Lanzamiento y Entrenamiento en la Red Global de Producción. Todos ellos impulsan el desarrollo continuo de la carrera profesional en todas las posiciones a través de modelos personalizados, independiente de sus áreas de desarrollo o el nivel profesional individual.

La sólida estrategia educacional de BMW Group Planta San Luis Potosí promueve la competitividad, estimula el nivel profesional del talento local, y coloca a esta región en una posición preponderante en la industria automotriz global. El Centro de Entrenamiento es el primer paso en el plan constante de capacitación para la planta más innovadora, tecnológica y sustentable de la Red de Producción de BMW Group

Temas relacionados
Cargando...
Load next