BMW i Andretti Motorsport frente al E-Prix de Puebla

BMW i Andretti Motorsport frente al E-Prix de Puebla

Después de un descanso de seis semanas, el Equipo de BMW i Andretti Motorsport viaja esta semana al E-Prix de Puebla (MEX), donde las carreras ocho y nueve anuncian la segunda mitad de la temporada en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.
BMW i Andretti Motorsport frente al E-Prix de Puebla

La pista de carreras permanente cerca de la Ciudad de México está situada a 2,300 metros sobre el nivel del mar y es territorio nuevo para todos los equipos y pilotos. Jake Dennis (GBR) y Maximilian Günther (GER) compiten el sábado en los grupos clasificatorios dos y tres, ya que actualmente ocupan la 10º y 16ª posición en el Campeonato de Pilotos. En nuestro avance, presentamos los datos más importantes y los factores clave del E-Prix de Puebla.

Nuestra guía para los medios: https://b.mw/Formula_E_Media_Guide, proporciona información detallada acerca de la tecnología detrás del tren de transmisión del BMW i y del BMW iFE.21, historias sobre la transferencia de tecnología entre el automovilismo y el desarrollo de la producción, el Equipo BMW i Andretti Motorsport y los pilotos, así como la flotilla de vehículos de seguridad de BMW Group. Esta lista se actualiza con datos y cifras del evento respectivo después de cada fin de semana de carreras.

Datos de la písta de Puebla

Longitud del circuito 2.93 km. Sentido contrario a las agujas del reloj.

Curvas 16 – 7 a la derecha, 9 a la izquierda.

Superficie de la pista Muy ondulante para una pista de carreras permanente.

Nivel de agarre Medio. Se espera una mejoría de agarre moderada entre los grupos clasificatorios.

Diseño del circuito

Circuito rápido con rectas largas y muchas curvas de velocidad elevada y media. La estela tendrá una función importante. T16 es parte de un óvalo y, como consecuencia, está ladeado. El circuito se localiza a 2,300 metros sobre el nivel del mar, lo que significa una menor presión de aire. En combinación con temperaturas elevadas, será un factor en el enfriamiento de la batería.

Desgaste de los neumáticos

Relativamente elevado en el lado derecho, debido a la inclinación en T16.

Velocidad máxima aprox. 245 km/h.

Rebase Hay una muy buena oportunidad de rebase en T1.

Factores clave Configuración para circuito nuevo, gestión inteligente de neumáticos, gestión de energía.

Declaraciones antes del E-Prix de Puebla:

Roger Griffiths (Equipo Principal BMW i Andretti Motorsport) aseguró: “Nos dirigimos a la segunda mitad de la temporada tras haber obtenido algunos buenos resultados. Los puntos que logramos la última vez significan que actualmente estemos posicionados en quinto lugar en la competencia en Equipo.

Ahora queremos acercarnos al tercer y cuarto lugar. El circuito de Puebla es nuevo para todos nosotros y es una mezcla de un circuito ovalado y un campo estrecho.

La estela definitivamente tendrá una función importante en la recta de salida / final y en la recta principal. Esperamos obtener beneficios de la eficiencia del tren de transmisión de BMW i en lo que en general es un circuito rápido.”

Jake Dennis (#27 BMW iFE.21) dijo que: “Seguimos trabajando arduamente durante el descanso de seis semanas. Pasé casi todo el tiempo en Alemania y estuve trabajando en el simulador de BMW Motorsport para prepararme de la mejor manera posible para la segunda mitad de la temporada. El hecho de que nadie conoce el circuito de Puebla es bueno para mí, ya que significa que como novato estoy en la misma posición que los otros pilotos.

La última vez que sucedió esto fue en Valencia y gané ahí. Ojalá que podamos obtener un resultado igual de bueno en Puebla.”

Maximilian Günther (#28 BMW iFE.21) comentó: “Puebla es un reto especial. La pista es muy fluida, tiene muchas ondulaciones y producirá una gran carrera de la Fórmula E. Las largas secciones de aceleración máxima en la recta de salida / llegada y al regresar al óvalo, harán que la carrera sea muy interesante. Me siento realmente feliz de que la segunda mitad de la temporada inicie en México.”

El voto del Fanboost

El Fanboost proporciona a los aficionados de la Fórmula E la oportunidad de votar por su piloto favorito y premiarlo con un impulso adicional de potencia durante la carrera. Los cinco pilotos con la mayor cantidad de votos del Fanboost reciben 100 kJ adicionales de potencia, los cuales pueden utilizar durante un corto periodo de tiempo en la segunda mitad de la carrera. Los aficionados pueden votar por su piloto favorito durante los cuatro días previos, y hasta 15 minutos después del inicio de cada carrera. Cada aficionado puede votar una vez por día. Hay dos formas de votar: Online en https://fanboost.fiaformulae.com/ o mediante la App oficial de la Fórmula E.

Los Vehículos de Seguridad de BMW Group

BMW Group ha estado representado en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E como “Socio de Vehículos Oficiales” desde el inicio y continuará proporcionando la flotilla de vehículos de seguridad totalmente eléctricos para la temporada 7 de la serie de carreras. Junto con el Vehículo de Seguridad BMW i8 Roadster (rendimiento de combustible (promedio): 2.0 L /100 km; uso de energía (promedio): 14.5 kWh /100 km; emisiones de CO2 promedio: 46 g/km) *, el cual fue modificado especialmente para ser utilizado en carreras de automovilismo, el MINI Eléctrico Pacesetter inspirado por JCW aparecerá como un nuevo vehículo de seguridad a partir del E-Prix de Roma. El desarrollo del vehículo basado en el nuevo MINI Cooper SE representa una colaboración hasta ahora única entre MINI Design, BMW Motorsport, la FIA y la Fórmula E. La flotilla también incluye al BMW i3s (Rendimiento de potencia en kWh/100: 14.6-14.0 (NEDC); 16.6-16.3 (WLTP), rango eléctrico en km: 278-283 (WLTP)) * como ‘Vehículo del Director de la Carrera’ y al BMW iX3 (Rendimiento de potencia en kWh/100: 17.8-17.5 (NEDC); 19.0-18.6 (WLTP), rango eléctrico en km: 450-458 (WLTP))* en sus funciones como ‘Vehículo Médico’ y ‘Vehículo de Rescate’.

Cargando...
Load next