BMW M Award 2015: Un exclusivo cabrio para el mejor piloto de MotoGP

BMW M Award 2015: Un exclusivo cabrio para el mejor piloto de MotoGP

BMW M GmbH, socio de Dorna organizador de MotoGP, presentó ayer durante el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, otro de los acontecimentos culminantes de su participación en MotoGP: el coche que ofrecerá al ganador del codiciado BMW M Award. Desde 2003, el piloto que al final de la temporada haya obtenido los mejores resultados en clasificación se verá recompensado con un coche exclusivo, personalizado individualmente BMW M. Este año también, un premio muy especial aguarda al mejor en clasificación de MotoGP: el nuevo BMW M6 Cabrio, con extras individuales. El coche exclusivo de altas prestaciones se ha presentado hoy en el ‘paddock’ de MotoGP en el circuito de Jerez.

"El BMW M Award es uno de las puntos más destacados de cada temporada de MotoGP – todos los pilotos quiere ser el que reciba este extraordinario premio al final del año", destacó Pau Serracanta, director general del Departamento Comercial de Dorna Sports, en la presentación. "La presentación del coche para el ganador aquí en Jerez se ha convertido en una tradición importante para nosotros. Toda la familia de MotoGP está muy entusiasmada con ello, y BMW M GmbH nos ha vuelto a sorprender este año con un coche que quita el aliento de verdad. Estoy seguro de que este impresionante BMW M6 Cabrio será un premio muy codiciado entre los pilotos".

"Estamos muy orgullosos de que el BMW M Award sea tenido en tan alta estima dentro de MotoGP", dijo Axel Mittler, Jefe de Cooperación de MotoGP en BMW M GmbH. "Este premio supone también una parte importante de nuestra larga y exitosa asociación con MotoGP. Por esta razón, para nosotros es muy importante ofrecer cada año un auténtico fuera de serie como premio. Para la temporada 2015, optamos por nuestro nuevo BMW M6 Cabrio que fue presentado mundialmente en enero durante el Salón de Detroit. Ahora cruzamos los dedos por todos los pilotos de MotoGP en la carrera por el BMW M Award de este año".

El nuevo BMW M6 permite BMW M GmbH reafirmar su liderazgo en el segmento de los vehículos de lujo de altas prestaciones. Los modelos salientes ya habían establecido nuevos puntos de referencia con un equilibrio perfecto entre potencia, la eficiencia, la agilidad, el confort y el lujo que es típico de los modelos M. Y ahora con los últimos modelos de BMW M6, incluyendo el nuevo BMW M6 Cabrio, se está a punto de escribir un nuevo capítulo en esta historia de éxito, alimentada por una, concepto general bien resuelto aún más finamente pulida. Al volante del nuevo BMW M6 Cabrio, el conductor experimenta la simbiosis perfecta de un impresionante rendimiento y un descapotable refinado. La potencia es entregada por cortesía del motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 560 CV (consumo de combustible combinado: 10.3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 239 g/km). El BMW M6 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en la impresionante cifra de 4.3 segundos y ofrece una velocidad máxima (regulada) de 250 km/h. La tecnología característica de BMW M, tales como la transmisión de doble embrague con Drivelogic, el Control Dinámico de la Amortiguación, el diferencial M Active, garantizan un manejo deportivo y perfecto en cualquier situación.

El nuevo BMW M6 Cabrio para el ganador del BMW M Award de este año también es visualmente impresionante. En su exclusiva pintura de acabado BMW Individual "Frozen Blue Metallic", el convertible parece a la vez ultra dinámico y extremadamente elegante. Este aspecto imponente se ve reforzada por las llantas BMW M de aleación ligera de 20 pulgadas y doble radio. El interior incluye la tapicería de cuero Merino de grano fino en color "Opal White", así como toques en madera "Ash Grain White".

En 2015, el BMW M Award se presentará por 13ª vez. Al igual que el sistema de puntos para las carreras, cada fin de semana de Gran Premio los pilotos reciben puntos según sus posiciones en la clasificación. La ‘pole position’ está recompensada con 25 puntos, el segundo lugar en la parrilla suma 20 puntos y el tercero 16 puntos hasta un punto para el 15º. El piloto que tenga más puntos al final de la temporada obtiene el BMW M Award.

Valentino Rossi y Casey Stoner ostentan el record actualmente con tres BMW M Awards cada uno. En 2013, Marc Márquez se coronó como el ganador nunca más joven del BMW M Award, y el primer piloto en recibir este premio en su primera temporada en la máxima categoría de las carreras de motos. En 2014, Márquez ganó el BMW M Award por segunda vez. Su compatriota Jorge Lorenzo también ha ganado dos veces de momento el codiciado título. Sete Gibernau y Nicky Hayden han obtenido el BMW M Award una vez cada uno.

El BMW M Award es uno de los muchos pilares del compromiso a largo término de BMW M con la cumbre de la competición de motos. En el centro de nuestro acuerdo con Dorna Sports está la provisión de una flota de BMW M. 2015 es la 17ª temporada de BMW M como "Coche Oficial de MotoGP". En total, la flota de vehículos oficiales de MotoGP comprende seis modelos BMW M and M Performance. A la cabeza está el BMW M4 Coupé Safety Car con la innovadora tecnología de inyección de agua. Además del BMW M4 Coupé, también se emplean como Safety Cars el BMW M3 y el BMW M6 Gran Coupé. Un BMW M5 está a disposición del Oficial de Seguridad, mientras que el nuevo BMW X5 M y el BMW M550d xDrive Touring son usados como Medical Cars. BMW Motorrad también proporciona dos BMW S 1000 RR como Motos de Seguridad.

Cargando...
Load next