BMW México será capaz de fabricar el auto requerido por el mercado

BMW México será capaz de fabricar el auto requerido por el mercado

El presidente y director general de BMW de México, Latinoamérica y el Caribe, Alexander Wher, no descartó la posibilidad de construir vehículos eléctricos en la planta que construye la armadora en San Luis Potosí, aunque aclaró que los planes para producir el Serie 3 continúan inamovibles.

Al confirmar que la construcción de la planta en México lleva un avance de 60 por ciento, la cual empezará la producción en abril de 2019, dijo que el armado de autos eléctricos no está previsto para este caso, "pero puedo decir que estamos trabajando en arquitecturas más universales para que seamos capaces de realmente producir el auto requerido por el cliente, sea eléctrico, a gasolina, a diésel o lo que sea".

Ante las condiciones de los mercados mundiales, la armadora mantiene sus planes de construcción con el compromiso de fabricar vehículos en México, aunque el directivo dejó en claro que la planta de San Luis Potosí será lo suficientemente flexible para responder a las necesidades del mercado.

BMW opera actualmente en 140 países y aunque la empresa le apuesta a la conducción eléctrica e inteligente en el futuro cercano, pues estima lanzar a nivel mundial su primer vehículo completamente autónomo en el año 2021, en la planta de México aún no se tienen planes para construir con esa tecnología.

"Ahora estamos planificando lanzar el Serie 3 a partir de abril de 2019 con propulsiones convencionales" y en ese sentido la planta va en tiempo y forma con el 60 por ciento de avance, señaló el directivo, quien agregó que a principios de noviembre próximo inaugurarán el primer edificio para el entrenamiento de personal que laborará en la planta.

Explicó que en estos entrenamiento se incluyen todas las herramientas digitales y que capacitan a mexicanos en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Por otra parte, en BMW México ya iniciaron con los primeros 15 jóvenes que son parte de la formación dual, es decir, que son mexicanos que hoy por hoy son parte de una escuela potosina y del programa de BMW.

Por Diana Domínguez Galván. Notimex 

Temas relacionados
Cargando...
Load next