BMW Motorsport presente en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) 2014

BMW Motorsport presente en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) 2014

Los cambios continúan para BMW Motorsport en la temporada 2014 del Campeonato Alemán de Turismos (por sus siglas en alemán DTM). Con un total de 51 carreras ganadas durante 8 temporadas en el campeonato de vehículos Touring, a partir de esta edición, el BMW M3 DTM estará ausente de la parrilla de salida.

BMW ganó dos títulos con este modelo en 1987 y 1989, y se unió a la historia de éxitos cuando en el 2012, el fabricante regresó al DTM y Bruno Spengler ganó el campeonato de pilotos. Ese mismo año BMW recibió también los reconocimientos de Equipo y Fabricante. En 2013, la casa bávara defendió con éxito el título de Fabricante.

Ahora es turno del BMW M4 DTM de tomar el lugar de su icónico y exitoso antecesor. El equipo de desarrollo en Múnich comenzó a trabajar en el vehículo para 2014 desde antes que el BMW M3 DTM viviera su despedida. La atención a los detalles por parte de los ingenieros se ve a primera vista, desde el largo cofre con la nariz de abrupta pendiente y los espejos optimizados aerodinámicamente, hasta el techo con su indentado característico del BMW M4.

Los ocho nuevos vehículos serán parte de los cuatros equipos BMW en este 2014: RBM, Schnitzer, MTEK y RMG. En cuanto a los pilotos, BMW Motorsport confía nuevamente en Augusto Farfus, Joey Hand, Bruno Spengler, Martin Tomczyk, Timo Glock y Marco Wittmann. Dos pilotos están haciendo su debut en el DTM: Maxine Martin quién ha sido promovido de ser piloto de pruebas y desarrollo, a uno regular. El nuevo miembro de la familia BMW Motorsport es António Félix da Costa.

La temporada 2014 consiste en 10 carreras. El DTM hará seis fechas en Alemania, -la sesión de arranque y la final en el circuito de Hockenheim-, y en los autódromos de Oschersleben, Norisring, Nürburgring y Lausitzring. Cuatro carreras se llevarán a cabo fuera de Alemania en: Budapest, Hungría; Moscú, Rusia; Spielberg, Austria; y Guangzhou, China.

Temas relacionados
Cargando...
Load next