BMW motosharing resume la temporada de motocicletas 2021

BMW motosharing resume la temporada de motocicletas 2021

En la temporada de motocicletas 2021, los usuarios del servicio BMW Motorrad EASY2RIDE en Rusia realizaron más de 2.5 mil viajes de prueba y alquileres. En comparación con 2020, el número de viajes de prueba se ha duplicado, los alquileres se han multiplicado por nueve y el kilometraje total se ha multiplicado por cinco.
BMW motosharing resume la temporada de motocicletas 2021 en Rusia

El número de usuarios activos del servicio EASY2RIDE en la temporada de motocicletas de 2021 se ha más que duplicado. Al mismo tiempo, también ha crecido la base de clientes frecuentes. En 2020, el 14% de los clientes alquilaron motocicletas más de una vez y el 16% de clientes hicieron más de un viaje de prueba. En 2021, la participación ya fue del 28% y 37%, respectivamente.

Vladimir Tchaikovsky, director de BMW Motorrad Rusia: “En 2021, EASY2RIDE se convirtió en la principal herramienta de organización de viajes de prueba, tanto para BMW Motorrad Rusia, como para nuestros distribuidores y socios. Nos alegra ver cómo crece la audiencia del nuevo servicio. El uso de una plataforma digital ha proporcionado el acceso más fácil a las motocicletas BMW, ya que el servicio simplifica el proceso de reservar un viaje de prueba o alquilar una motocicleta para el cliente. Resuena positivamente entre los usuarios, populariza la marca BMW, acorta el tiempo de respuesta y, como resultado, afecta positivamente a las ventas”.

En la temporada de 2021, los usuarios de EASY2RIDE con mayor frecuencia eligieron para un viaje de prueba la nueva motocicleta de turismo todoterreno R1250GS, la motocicleta de carretera S1000XR y la nueva motocicleta de larga distancia R1250RT.

Las preferencias de los motociclistas han cambiado poco desde 2020, cuando las versiones anteriores de estos modelos tenían una mayor demanda.

Con respecto a los alquileres, los cambios fueron más notorios. En primer lugar destacó la motocicleta de larga distancia R1250RT en su nueva modificación, el segundo lugar fue para la motocicleta todoterreno R1250GS, desplazando a la roadster R1250R, y el tercer lugar lo ocupó la motocicleta de carretera F900XR, que desplazó a la scooter C400GT. Esta reubicación está asociada a la actualización de modelos turísticos, que a menudo se alquilan para viajes de fin de semana.

Mientras se recopilan los datos de conducción, EASY2RIDE mejora los algoritmos de puntuación y optimiza los requisitos del cliente. Incluso teniendo en cuenta un aumento significativo en el número de solicitudes, la proporción de renuncias para realizar viajes de prueba disminuyóun 7% y los alquileres, un 12%. Al mismo tiempo, una parte notable de dichas renuncias en la temporada 2021 no se asoció con la puntuación, sino con el incumplimiento de los requisitos básicos de seguridad. Por ejemplo, muchos rechazos fueron recibidos por clientes que después de haber sido admitidos por el sistema de puntuación vinieron a realizar un viaje de prueba o un alquiler sin equipo de protección.

Mikhail Anokhin, director general del Smart Driving Labs: “Al principio, los concesionarios de BMW Motorrad se mostraron un poco preocupados por la innovación, pero este año se han asegurado de que el servicio atraiga a más personas nuevas, al tiempo que disminuyen los problemas con respecto a la evaluación de riesgos. Además, se ha podido liberar personal para la realización de tareas más importantes y, gracias a los alquileres, se ha reducido el tiempo de inactividad de las flotas obteniendo ganancias adicionales”.

EASY2RIDE es un complejo de hardware y software que incluye una aplicación móvil para iOS y Android, un módulo de telemetría instalado en una motocicleta y una plataforma online.

Con la ayuda de esta aplicación móvil, el usuario podrá ingresar sus datos, que se enviarán a la plataforma digital, donde se evaluará la confiabilidad del cliente. A continuación, se podrá elegir el modelo de motocicleta de interés y reservarlo por un período establecido. Cuando el cliente recoge la motocicleta, la unidad telemática lee y transmite los datos de uso a la plataforma en la nube de LUV, donde se procesan, se analizan y se envían a BMW Motorrad. Los empleados de BMW pueden rastrear en tiempo real la ubicación de la motocicleta, la precisión de uso, el estado técnico, así como el nivel de combustible.

Cargando...
Load next