BMW y Siemens presentarán soluciones de movilidad para la Ciudad de México

BMW y Siemens presentarán soluciones de movilidad para la Ciudad de México

Las compañías BMW y Siemens presentarán soluciones tecnológicas y de sustentabilidad a favor de la movilidad en la Ciudad de México, clasificada como una de las urbes de mayor congestionamiento vial en el mundo, por arriba de Bangkok, Tailandia, y Yacarta, Indonesia.

De acuerdo con el índice de trafico Tomtom 2017, la capital mexicana registró en un último año un incremento de 7.0 por ciento en los congestionamientos viales que provocan más de cinco millones de automotores que circulan cada día.

Ante esta situación, BMW y Siemens llevarán a cabo el foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”, el próximo 19 de septiembre, para dar a conocer soluciones a esta problemática.

Las dos empresas alemanas prevén traer al país su experiencia y tecnología para proveer de soluciones, además de trabajo conjunto con las autoridades y sociedad sobre este tema.

Siemens, considerada líder mundial en materia de soluciones de movilidad, destacó que la digitalización y automatización puede generar un transporte más eficiente y ofrecer una red que provea de una solución real para los habitantes de una de las ciudades más grandes del mundo. 

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Mobility, Energy Management y Building Technologies de Siemens México y Centroamérica, dijo que estas tecnologías ya se han implementado en Europa, a favor de la movilidad y la sustentabilidad. 

Resaltó que Siemens ha provisto tecnología de punta a líneas del Metro de las ciudades de México, Monterrey, y Guadalajara.

Entre las propuestas que se presentarán en dicho foro están el uso de autos eléctricos con menores emisiones contaminantes y que tiene un alto potencial de crecimiento, pues apenas representan el 0.02 por ciento de las ventas totales de vehículos en México.

Cabe señalar que BMW es una de las empresas líderes en el mundo en tecnología de punta en automóviles y promueve el uso del auto eléctrico en diferentes países.

Temas relacionados
Cargando...
Load next