Bol d'Or inaugura la nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM

Bol d'Or inaugura la nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM

El Bol d'Or inaugura el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM 2017/18 (WEC), el primero de cinco eventos en el calendario de la nueva temporada. Este es el segundo año con el formato 'otoño a verano' que, una vez más, vuelve a tener las 8 Horas de Suzuka como cierre de temporada. Antes de que la bandera final caiga en julio de 2018, los equipos disputarán 72 horas de carreras.

Menos de dos meses después de ser coronado campeón, el equipo GMT94 Yamaha comenzará a defender su título en el circuito de Paul Ricard los días 16 y 17 de septiembre. La pista del sur de Francia acoge el 81º Bol d'Or.

Una vez más, la mitad de las 59 motos de la parrilla han elegido competir con neumáticos Dunlop. En total, 30 equipos esperan lucir las emblemáticas gorras amarillas en los podios a lo largo de la temporada. En el Bol d'Or, 10 equipos de Dunlop competirán en la categoría superior, el Campeonato Mundial de Resistencia, y otros 19 competirán en motos de Superstock para la Copa del Mundo de Resistencia.

El reglamento es, en gran parte, igual que la pasada temporada, pero el descanso ha visto cambios en las alineaciones de pilotos. Mientras que los GMT94 Yamaha están manteniendo a su trío Checa/Canepa/Di Meglio, los otros dos equipos oficiales de Dunlop han hecho cambios. Gregg Black se ha unido a Vincent Philippe y Etienne Masson en el Suzuki Endurance Racing Team, y la alineación de Honda Endurance Racing ahora la conforman Sebastien Gimbert, Gregory Leblanc y Yonny Hernández. En la categoría Superstock, dos ex pilotos de Dunlop Moto estarán en el equipo de Ecurie Chrono Sport; Louis Rossi y Alexis Masbou han llevado a cabo un total de 123 salidas en Moto2 y Moto3 entre ellos, todas en neumáticos Dunlop.

Trofeo Dunlop de Independientes

Dunlop y Eurosport siguen apostando por los equipos independientes que conforman la columna vertebral del campeonato. El fondo de premios en efectivo anima a los equipos a competir en carreras emblemáticas como el Bol d'Or, Suzuka y Le Mans. Para la tercera temporada del Trofeo Dunlop de Independientes, el objetivo es contar con al menos 25 equipos compitiendo durante la temporada completa.

Neumáticos Dunlop en el Bol d'Or

Las restricciones de neumáticos siguen siendo las mismas, con 45 neumáticos disponibles para EWC y 27 neumáticos para Superstock para sesiones de clasificación, entrenamientos 1 y 2 y la carrera. El uso de neumáticos es ilimitado tanto para los libres nocturnos, como en condiciones de clima húmedo.

Los equipos privados utilizarán dos compuestos diferentes del neumático delantero 120/70 R 17 KR106 (medio/duro y duro) con una selección de 4 compuestos (blando, medio, medio/duro y duro) para el 205/60 R 17 KR108 trasero. Los equipos oficiales tendrán dos opciones de neumáticos delanteros y cinco compuestos traseros para elegir. Es probable que los equipos de EWC hagan relevos dobles con el neumático delantero y uno sólo con el neumático trasero, mientras que los equipos de Superstock (con un procedimiento de cambio de rueda más largo), por lo general, llevarán a cabo una estrategia de cuatro relevos en los neumáticos delanteros y dos en los traseros.

La carrera de Bol d'Or comienza a las 15:00 CEST el sábado 16 de septiembre.

Cargando...
Load next