Bosch recortará empleos por menor demanda de vehículos diésel

Bosch recortará empleos por menor demanda de vehículos diésel

El descenso en la demanda de vehículos diésel conducirá a un notable recorte de empleos en el proveedor de la industria automotriz alemán Bosch, anunció ayer el director general de la empresa, Volkmar Denner.

El proveedor espera que las ventas totales de este año apenas igualen el nivel del año pasado y Bosch será incapaz "de mantener el alto nivel de rendimientos del año pasado", dijo Denner al periódico alemán Sueddeutsche Zeitung.

"Habrá repercusiones para los empleados, especialmente en las plantas de producción diésel", indicó Denner.

Las opciones para responder al descenso en la demanda incluyen "proyectos de despidos, retiros anticipados o reducción en el número de empleados temporales", explicó el director general de Bosch.

La firma alemana se vio particularmente afectada por el descenso en la demanda de motores diésel, en especial en Europa y la India.

Bosch indicó que 50,000 de sus empleos en todo el mundo dependen de los motores diésel, de los cuales más de 15,000 están en Alemania.

El año pasado, Bosch tuvo que recortar 600 empleos en sus plantas de producción diésel alemanas al no renovar contratos por periodos fijos o jubilar anticipadamente a asociados de medio tiempo.

Denner hizo otros cambios en función de las tendencias de mercado, pero hoy declaró que el desarrollo del mercado automotriz es "mucho más débil de lo que todos pensamos hace un año".

Fuente: Xinhua

Temas relacionados
Cargando...
Load next