Bosch ve amplio potencial de México en materia de sistemas de seguridad

Bosch ve amplio potencial de México en materia de sistemas de seguridad

La empresa Robert Bosch considera a México con amplio potencial de crecimiento en materia de sistemas de seguridad, debido a la ampliación de la infraestructura y las nuevas inversiones en materia energética.

El director de sistemas de seguridad de la compañía alemana en México; Julián Abraham, expresó su interés por participar en la instalación de los sistemas de seguridad del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, así como en los nuevos sistemas de transporte y en empresas del sector energético.

Dijo que la empresa ve una gran oportunidad y para ello manejan diferentes unidades de negocio dentro de sistemas de seguridad y comunicación, como video vigilancia, detección de fuego, alarmas de intrusión, sistemas de comunicación crítica y controles de acceso.

Así como sonido profesional en auditorios y estadios, en instalaciones fijas como en audio portable, para tener control en conciertos y en eventos masivos, con lo que se puede vocear y desalojar en caso de que se presente alguna emergencia.

Refirió que para Robert Bosch es importante formar parte de los temas de seguridad en los aeropuertos y en los diversos tipos de transporte en el país, así como atender a las empresas del sector energético con el advenimiento de los cambios gracias a la reforma energética.

En el caso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, comentó que será un proyecto muy grande en el que deberán participar varias firmas para controlar la seguridad, pero aseguró que están interesados, sobre todo en los servicios de resguardo de información.

Sobre la atención en la seguridad en el sector de autotransporte ferroviario advirtió que la oportunidad es amplia, pero a pesar de la inseguridad, las empresas todavía tienen muy poca conciencia del círculo virtuoso que les generaría invertir en estos sistemas.

Por eso consideró que en el país existe una importante oportunidad de negocio para las empresas en donde aún persiste una baja cultura de la prevención.

En ese sentido comentó que la industria de dispositivos de seguridad crece en el mercado nacional a un ritmo anual de entre 12 y 18 por ciento en promedio, la división de Bosch lo hace a un ritmo del 35 por ciento cada año.

Refirió que en lo que va del presente añoel ritmo de crecimiento de su división es de 40 por ciento en comparación con el periodo de enero a julio del año pasado.

Además destacó que México es un importante lugar para la manufactura de los sistemas de seguridad, porque en la planta que la empresa tiene Hermosillo, Sonora, fabrican cámaras y diademas de comunicación, entre otros elementos que se venden tanto en el mercado nacional como en todo el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next