Bottas: No era lo que quería, cuando sales desde la 'pole' quieres ganar

Bottas: No era lo que quería, cuando sales desde la 'pole' quieres ganar

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que concluyó tercero este domingo el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, en el que marcó la vuelta rápida, manifestó en Portimao que ése "no era el resultado que quería", porque "cuando sales desde la 'pole' quieres ganar".
Bottas

"Obviamente no es lo que esperaba para hoy, porque cuando arrancas desde la 'pole', quieres traer a casa una victoria", comentó Bottas, nacido hace 31 años en Nastola y que el sábado había evitado que su compañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -que este domingo reforzó su liderato al ganar en Portugal- elevase a cien su récord histórico de primeros puestos en parrilla de F1.

"Creo que el problema principal fue la primera tanda, en la que tuve problemas para coger ritmo; y aún no entiendo el motivo", opinó Bottas, que el sábado firmó su decimoséptima 'pole' en la categoría reina y que este domingo no pudo festejar la que hubiera sido su décima victoria en la división de honor del automovilismo.

"Tardé en calentar el neumático duro después del 'pit stop' y (el holandés) Max (Verstappen, de Red Bull, que acabó segundo) pudo cogerme", dijo el finlandés, que ocupa la cuarta plaza en el Mundial, con 32 puntos.

"Después tuvimos un problema con un sensor de temperatura que me hacía perder velocidad en la recta, por lo que se me complicaba acercarme a Max para luchar por la segunda plaza", explicó Bottas, subcampeón mundial las pasadas dos temporadas.

"Por fortuna, la potencia volvió y pude marcar la vuelta rápida (justo al final), que podría suponer un punto importante", opinó el finés.

"Tenemos que analizar lo sucedido este fin de semana, aprender las lecciones y luego centrarnos en el próximo fin de semana", indicó Bottas, en referencia al Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Cargando...
Load next