Bridgestone contribuye a la seguridad y eficiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo

Bridgestone contribuye a la seguridad y eficiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo

Bridgestone Corporation (Bridgestone), líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles, presenta hoy los innovadores productos y servicios que contribuirán a respaldar la seguridad y eficiencia de los atletas y de las diferentes operaciones que se lleven a cabo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020.
Bridgestone contribuye a la seguridad y eficiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020

Como único socio global con sede mundial en la ciudad anfitriona, Bridgestone mostrará su misión de “servir a la sociedad con calidad superior” proporcionando productos y servicios que ayudarán a permitir un movimiento seguro, fluido y sostenible en Tokio. Además, la compañía continúa apoyando una lista de más de 70 atletas a nivel global que representan a la compañía como embajadores del equipo Bridgestone.

Con los Juegos programados para comenzar el 23 de julio, la visión común de todos los involucrados continúa siendo desarrollar Tokyo 2020 de una manera que proteja la salud pública y el bienestar de los atletas globales que han sacrificado tanto en este trayecto.

"Si bien los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 serán diferentes de lo esperado, Bridgestone sigue centrándose en poner todo de su parte con el fin de proporcionar y fomentar un entorno seguro y sostenible donde los mejores atletas del mundo puedan perseguir sus sueños en línea con la visión de la lCata Olímpica que promueve una sociedad en paz", afirma Shu Ishibashi, miembro de la Junta Directiva, CEO Global y Representante Ejecutivo de Bridgestone Corporation.

Como orgullosa compañía japonesa con una clara visión de construir un futuro más inclusivo y sostenible para la sociedad, esperamos contribuir a hacer de Tokyo 2020 una celebración del espíritu humano durante estos excepcionales y difíciles tiempos». Manteniendo en movimiento a las flotas olímpica y paralímpica.

Como neumático oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Bridgestone ayudará a mantener en movimiento las flotas oficiales del COI y el CPI proporcionando neumáticos de alto rendimiento y servicios de neumáticos para aproximadamente 3,000 vehículos, incluidos automóviles, vehículos de apoyo a la competición, vehículos que ayudarán a la movilidad del personal. A través de una variedad de innovaciones y tecnologías de neumáticos basadas en soluciones, Bridgestone apoyará el transporte seguro y eficiente en Tokyo 2020.

El compromiso de la compañía permitirá proporcionar:

Neumáticos especialmente diseñados para vehículos Toyota e-Palette autónomos y eléctricos de batería que transportarán a los atletas por las villas olímpicas y paralímpicas.

Neumáticos sin aire de última generación para los vehículos eléctricos de batería (BEV) de Toyota Walking Area que se utilizarán en el Centro Principal de Prensa y en los estadios de tenis. Estas ruedas “no neumáticos” cuentan con una estructura única que permite soportar el peso del vehículo sin aire, eliminando tanto el riesgo de pinchazos como la necesidad de inflado. Fabricados con resina, estos neumáticos también tienen un mayor potencial de reciclaje.

Neumáticos de diseño especial que se utilizarán en los Toyota MIRAI FCEV (vehículos eléctricos de pila de combustible) en Tokyo 2020, que serán los coches líderes en los eventos de maratón. La baja resistencia a la rodadura de este neumático y el nivel de ruido reducido contribuyen directamente a mejorar la autonomía y la comodidad de conducción de los vehículos electrificados.
Ecopia con neumáticos Ologic para vehículos de batería eléctrica Toyota LQ, que también se utilizarán como coches de asistencia en los maratones de Tokyo 2020. Este innovador neumático mejora la resistencia a la rodadura y al aire a través de un perfil más alto y estrecho que los diseños de neumáticos convencionales, lo que ayuda a que los vehículos eléctricos sean más eficientes.

Neumáticos Bridgestone Ecopia de bajo consumo de combustible y baja resistencia a la rodadura para vehículos Toyota APM (Accesible People Mover – Transporte Accesible para Personas) dentro de la Villa Olímpica y Paralímpica.

Los neumáticos, al ser la única parte del vehículo en contacto con la carretera, son un componente decisivo para la seguridad en la conducción. Además de utilizar los neumáticos idóneos para el vehículo y las condiciones adecuadas, el mantenimiento apropiado de los mismos tiene también un gran impacto en el rendimiento. Por ello, además de neumáticos, Bridgestone ofrece su red de centros de servicios automovilísticos en Japón para proporcionar chequeos regulares de neumáticos, así como servicios relacionados con los mismos, para las flotas olímpica y paralímpica en el transcurso de Tokyo 2020.

Ofreciendo movilidad funcional y fiable a través de una flota de bicicletas no motorizadas

Como fabricante de bicicletas competitivas de alto rendimiento durante más de 50 años, Bridgestone también ha desarrollado nuevas bicicletas de pista que serán utilizadas en eventos de ciclismo por el equipo de Japón en Tokyo 2020. Bridgestone ha estado colaborando con entrenadores y atletas para diseñar y producir el equipo que será utilizado por los competidores del equipo de Japón en los eventos keirin, sprint, omnium y madison en Tokyo 2020. Como parte de este proceso, la tecnología analítica de Bridgestone Corporation se incorporó al proceso de diseño y se aplicó a la tecnología de desarrollo de bicicletas de Bridgestone Cycle.

Como proveedor de la Bicicleta Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, Bridgestone suministrará más de 800 bicicletas no motorizadas para ofrecer una movilidad funcional y fiable a los empleados, voluntarios y atletas de Tokyo 2020.

La colección presenta tres modelos especialmente diseñados y con la marca para Tokyo 2020 para respaldar roles específicos de los trabajadores y de los voluntarios, incluida la seguridad, la entrega de artículos pequeños y el movimiento de equipo pesado y equipaje. Las bicicletas se utilizarán en varios lugares, incluidas las villas olímpicas y paralímpicas y en el nuevo estadio nacional de Japón, y la mayoría de la flota se donará después de los Juegos a organizaciones y programas de la comunidad local.

Ayudando a ofrecer instalaciones a prueba de terremotos y estructuras temporales sostenibles

Tal como se anunció anteriormente, Bridgestone ha suministrado sus innovadores rodamientos de aislamiento sísmico para dos recintos permanentes de reciente construcción que albergarán competencias durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 - el Centro Acuático de Tokio y Arena Ariake-. Estos flexibles soportes estructurales permiten que las estructuras permanezcan aisladas del suelo, ayudando a reducir la propagación de sacudidas sísmicas y minimizando la posibilidad de sufrir daños en caso de terremoto. Además de su tecnología de aislamiento sísmico, Bridgestone colabora aportando seguridad y bienestar en otros edificios de Tokyo 2020 a través de una gama de productos diversificados, incluyendo mangueras y tuberías para los ligeros y resistentes sistemas de drenaje instalados actualmente en más de una docena de recintos e instalaciones temporales de Tokyo 2020.

Empoderando a los atletas (y a todo el mundo) para que persigan sus sueños

El mensaje olímpico y paralímpico mundial de Bridgestone, «Persigue Tu Sueño», busca empoderar a personas con toda clase de capacidades para enfrentarse a la adversidad y perseguir sus sueños, resonando con más fuerza que nunca. Los atletas embajadores del equipo Bridgestone son la voz principal de este mensaje. La compañía colabora con más de 70 inspiradores deportistas olímpicos, paralímpicos y aspirantes de 20 países para representar a la marca como embajadores, siendo el mayor listado del equipo Bridgestone hasta la fecha a nivel mundial. Además, como parte de su continuo apoyo al Movimiento Paralímpico, el Grupo Bridgestone ofrece también apoyo técnico para paralímpicos a través de investigación e innovación en Japón.

Apoyando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, Bridgestone demuestra cómo se esfuerza por mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten.

Cargando...
Load next