Bridgestone y el DIF estatal de Morelos benefician a más de 200 niños en este regreso a clases

Bridgestone y el DIF estatal de Morelos benefician a más de 200 niños en este regreso a clases

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Morelos viven 490,064 niños y niñas de 0 a 14 años, mismos que representan el 28 por ciento de la población de esa entidad, quienes serán la fuerza económica y social de la próxima década. Sin embargo, las limitaciones de acceso y recursos para algunas comunidades del estado, siguen siendo un problema que requiere la participación de todos los actores que convergen en Morelos.

Es por eso que Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, en colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuernavaca, llevaron a cabo una iniciativa de colecta de útiles escolares, con el objetivo de apoyar a las familias con los gastos que genera el regreso a clases, en beneficio de 217 niños de la comunidad La Unión, ubicada en el municipio de Cuernavaca y una de las más vulnerables de todo el estado.

“Es muy grato para nosotros impulsar la educación en las comunidades de las que formamos parte, como lo es el Estado de Morelos. Sabemos que nunca es suficiente, pero gracias a la participación de una gran cantidad de voluntarios, tanto de las oficinas corporativas de Bridgestone en la Ciudad de México, como de la planta de Cuernavaca, logramos concretar una suma importante de útiles escolares que ayudarán a los niños a continuar con sus estudios”, comentó Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bajo la campaña interna “Colecta de Útiles Escolares”, Bridgestone logró la recolección de más 3,500 artículos escolares, que beneficiarán a estudiantes de la “Escuela Primaria Profesor Tránsito Sánchez Aristegui”.

La campaña concluyó el pasado 22 de agosto con un evento oficial en el que voluntarios de Bridgestone, acompañados por la titular del Sistema DIF local, Marilú Sahuaya Zavala, entregaron 217 kits escolares incluyendo cuadernos profesionales, lápices, sacapuntas, plumas, cajas de colores, juegos de geometría y gomas. Adicionalmente, voluntarios de la empresa también donaron 110 mochilas.

Durante la entrega del donativo, Marilú Sahuaya Zavala, Secretaria General del Sistema DIF Cuernavaca señaló: "En DIF Cuernavaca trabajamos de la mano con empresas socialmente responsables para llevar ayuda a quienes más lo necesitan. Agradecemos a Bridgestone y a todos los voluntarios que participaron en la colecta de productos escolares".

Esta iniciativa forma parte del compromiso global de Bridgestone con la Responsabilidad Social “Nuestra Manera de Servir”, que busca impulsar el desarrollo de las personas y las comunidades, a través de la educación.

Cargando...
Load next