Buoyant Greensmith centra su atención en la búsqueda del podio

Buoyant Greensmith centra su atención en la búsqueda del podio

Gus Greensmith cree que un primer podio en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es "muy realista" después de conseguir su primera victoria en una especial en el Rallye de Montecarlo que abrió la temporada el mes pasado.
Gus Greensmith

El británico fue uno de los artistas destacados en los Alpes franceses. Condujo su Ford Puma Rally1 con motor híbrido al tiempo más rápido en la segunda pasada del viernes por la tarde a través de la especial de Guillaumes / Péone / Valberg.

Eventualmente terminó quinto después de conceder varios minutos luego de una falla en el motor y un pinchazo. Antes de los problemas, Greensmith estaba a solo 10 segundos de su compañero de equipo en M-Sport Ford, Craig Breen, quien terminó tercero al final del evento de cuatro días.

Greensmith se dirige al Rallye de Suecia (24 - 27 de febrero) a continuación y agregó: “El próximo objetivo es el podio, que ahora parece muy realista, por lo que seguiremos adelante. Sabemos que es muy temprano en la temporada, obviamente, pero el auto ha demostrado que es capaz de pelear en la parte delantera.

“El podio es el siguiente e incluso [en Montecarlo] si no hubiéramos tenido problemas con el motor, habríamos estado peleando con Craig por el podio. Fue una gran primera ronda de la temporada estar en ese punto, pero tenemos muchas oportunidades para hacer más que eso”.

Habiendo registrado un tiempo 1,4 segundos más rápido que Sébastien Ogier en Guillaumes / Péone / Valberg, Greensmith se enfrentó a una espera ansiosa en la siguiente sección de la carretera para ver si su compañero de equipo y eventual ganador del rally, Sébastien Loeb, le negaría el tiempo más rápido.

"Sabía cuando estaba conduciendo por la etapa que el tiempo iba a ser bueno porque estaba pensando que no estaba cometiendo ningún error, ni siquiera errores pequeños", explicó Greensmith. “Mi frenado fue bueno, así que sabía que no iba a estar muy lejos.

“Cuando vi el tiempo pasado, pensé que era un muy buen momento, ahora vamos a ver qué hace Séb. El equipo me estaba enviando a través de sus tiempos parciales, 0.3 segundos y luego 2.7 segundos por detrás en las divisiones y luego solo un trofeo. ¡Por fin!"

Cargando...
Load next