BYD triplica sus beneficios en el primer semestre

BYD triplica sus beneficios en el primer semestre

El principal fabricante de vehículos de nueva energía (VNE) de China, BYD, reportó un aumento interanual de 203.6 por ciento en sus beneficios netos durante el primer semestre de 2019.

Gracias al auge de las ventas de los VNE, entre enero y junio los beneficios netos de la empresa alcanzaron los 1,450 millones de yuanes (alrededor de 205 millones de dólares), en comparación con los 479 millones de yuanes en el mismo período del año pasado, indicó la compañía con sede en Shenzhen en su estado de cuenta provisional presentado a la bolsa de esa ciudad.

La cifra tocó el extremo inferior de su guía de ganancias emitida en abril.

Durante el período enero-junio, los ingresos de BYD crecieron 14.8 por ciento interanual a 62,200 millones de yuanes. Entretanto, el capital recibido en el sector de los VNE aumentó un 38.8 por ciento a 25,500 millones de yuanes.

A pesar de la desaceleración de las ventas de vehículos propulsados por hidrocarburos, el mercado de VNE ha experimentado un auge en China.

En los seis primeros meses del año, las ventas de automóviles en China cayeron un 12.4 por ciento interanual a 12.3 millones de unidades, mientras que las ventas de VNE se elevaron un 49.6 por ciento a 617,000 unidades, de acuerdo con la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Durante el período, las ventas de VNE de BYD totalizaron 145,653 unidades, un alza interanual del 94.5 por ciento. El rápido crecimiento ayudó a aumentar su cuota en el mercado de los vehículos de nueva energía en China a alrededor del 24 por ciento en la primera mitad del año, saltando cuatro puntos desde el 20 por ciento del año pasado, según el documento interino.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next