Cambios en el equipo técnico de Alpine F1

Cambios en el equipo técnico de Alpine F1

Alpine F1 Team anuncia los ascensos de Pat Fry al cargo de jefe técnico ( Chief Technical Officer ) y de Matt Harman como director técnico.
Pat Fry

Esta decisión forma parte de una nueva organización diseñada para maximizar el rendimiento del equipo, iniciada en noviembre de 2021. Su misión es contribuir a desarrollar el rendimiento del coche para alcanzar los objetivos definidos por Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi , CEO de Alpine, para luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras siguientes a la llegada de Alpine a la F1.

Como CTO, Pat Fry supervisará todas las actividades técnicas en Enstone, fijando los objetivos de rendimiento de los monoplazas, definiendo los recursos y competencias técnicas necesarias e identificando las tecnologías e innovaciones futuras. En última instancia, las decisiones clave relacionadas con el rendimiento y establecerá la estrategia de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento dentro del límite presupuestario fijado por el reglamento deportivo.

Matt Harman, hasta ahora director de Ingeniería, asumirá la responsabilidad de aportar rendimiento y experimentos en la pista, estructurando la organización y los procesos técnicos, además de hacer crecer el talento y los equipos. Supervisará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia única en la integración técnica del chasis y la unidad de potencia. La experiencia de Matt como ingeniero de la unidad de potencia ayudará a fortalecer el vínculo con el departamento de motores en Viry ya optimizar aún más la integración de la unidad de potencia. Matt fue reclutado de Mercedes en 2018, donde pasó 18 años y fue uno de los ingenieros más talentosos.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, declaró: " Reforzamos con perfeccionado el equipo Alpine F1 Team al contar con Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros más experimentados de la Fórmula 1, mientras que el empuje y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y del motor .

Cargando...
Load next