Capgemini se convierte en socio internacional de Nobel

Capgemini se convierte en socio internacional de Nobel

Con el fin de fortalecer su compromiso a largo plazo con la innovación y la tecnología, Capgemini anunció una asociación global por tres años con Nobel Prize Outreach para apoyar la innovación y la ciencia, en línea con la visión y el legado de Alfred Nobel de honrar los logros "para el mayor beneficio de la humanidad".
Capgemini

Laura Sprechmann, CEO de Nobel Prize Outreach, Aiman Ezzat, CEO de Capgemini y Vidar Helgesen, CEO de la Fundación Nobel durante la firma de la asociación el 12 de noviembre de 2021 en Estocolmo.

Capgemini se suma al selecto grupo de Nobel International Partners, cinco empresas que están impulsadas por el mismo compromiso y pasión por compartir el conocimiento y la excelencia a nivel global, para inspirar a las personas más allá de las fronteras y las generaciones a participar en la ciencia, y poner de manifiesto algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo.

“Capgemini y Nobel Prize Outreach comparten la misma visión de la innovación como base de un futuro más sostenible e inclusivo para todos”, afirma Aiman Ezzat, CEO de Capgemini. “Espero que esta oportunidad nos permita unir nuestros esfuerzos para apoyar la investigación y la innovación, inspirar a más personas en todo el mundo y convertir las ideas en acciones".

"Esta asociación con Capgemini permitirá que las ideas y los conocimientos que han sido reconocidos y premiados por el Premio Nobel lleguen a un público más amplio", señala Laura Sprechmann, CEO de Nobel Prize Outreach. "Para afrontar los mayores retos de nuestro tiempo necesitamos fortalecer los lazos entre la comunidad empresarial, los responsables políticos y la comunidad científica".

El programa Nobel International Partner está dirigido por Nobel Prize Outreach, cuya función es difundir los logros otorgados por el Premio Nobel y fomentar el interés por la ciencia, la literatura y la paz, de acuerdo con la visión y el legado de Alfred Nobel. La organización tiene un alcance mundial de millones de personas a través de sus producciones de alta calidad en los medios de comunicación digitales y de difusión, que incluyen el sitio web oficial Nobelprize.org y el podcast, el Concierto del Premio Nobel, así como una serie de inspiradoras conferencias internacionales con los galardonados del Premio Nobel.

Como socio internacional de Nobel, por lo menos hasta 2024, Capgemini aportará su profunda experiencia en innovación y tecnología para apoyar un amplio programa de eventos de divulgación en todo el mundo que incluye formatos presenciales y digitales. En particular, estos incluyen los Diálogos del Premio Nobel - eventos periódicos que reúnen a los ganadores del Premio Nobel, académicos, estudiantes, inventores, tomadores de decisiones y otros importantes pensadores con el público, para discutir las soluciones a algunos de los problemas más importantes del mundo.

Estos eventos buscan promover la toma de decisiones basada en hechos, estimular el diálogo e inspirar a estudiantes, investigadores y responsables de la toma de decisiones de todo el mundo a construir un futuro inclusivo y sostenible fomentado por la innovación. Esta asociación exclusiva refleja el interés de Capgemini por apoyar la educación y la capacitación de primer nivel y por contribuir al surgimiento de los líderes y talentos mundiales del mañana. El más reciente Diálogo del Premio Nobel tuvo lugar en América Latina el 16 de noviembre. Esta sesión, titulada "Unidos por la ciencia", reunió a cinco Premios Nobel y a 80 estudiantes de toda la región de América Latina y el Caribe, y analizó cómo la ciencia y los científicos pueden tener un impacto positivo en la sociedad. Este evento en línea será accesible al público en general.

Cargando...
Load next