Castroneves, Meyer Shank Racing y Honda ganan las 500 millas de Indianápolis

Castroneves, Meyer Shank Racing y Honda ganan las 500 millas de Indianápolis

Honda consiguió su decimocuarta victoria en las 500 Millas de Indianápolis, con Helio Castroneves, de Meyer Shank Racing Honda, quien consiguió su cuarta victoria, rompiendo su récord en el mayor espectáculo de las carreras.
IndyCars

 Saliendo en la octava posición para la 21° edición de las 500 Millas de Indianápolis, Castroneves lideró sólo 20 vueltas de camino a su cuarta victoria histórica en las 500 Millas, intercambiando el liderato varias veces con Alex Palou, del equipo Chip Ganassi Racing-Honda, en las últimas etapas de la carrera. Palou terminó segundo, a menos de medio segundo del vencedor.La victoria en las 500 millas de Indianápolis de 2021, es la primera victoria de la NTT IndyCar Series para Meyer Shank Racing desde que se unió a la serie en 2017. Además de su programa IndyCar, Jim Meyer y Mike Shank dirigen un programa IMSA WeatherTech SportsCar Championship DPi con el prototipo Acura ARX-05.

Esta victoria convierte a Helio Castroneves en el primer piloto en ganar la Rolex 24 de Daytona y las 500 millas de Indianápolis en el mismo año. El piloto brasileño ya ganó en Daytona con el Acura ARX-05 #10 de Wayne Taylor Racing en enero de 2021.

El segundo clasificado, Palou, reclama el liderato de puntos al salir de Indy, superando a su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing-Honda, y de la “pole position” en Indy 500, Scott Dixon 248-212. Honda también aventaja en el Campeonato de Fabricantes con 476 puntos.

“Honda es genial. He trabajado con ellos durante tres años y ahora volviendo con Honda, ha sido absolutamente increíble. Se han sentado conmigo y hemos tenido muchas reuniones. Eso es lo que necesitamos tener. Cuando has pasado tantos años con una organización increíble y tienes su experiencia e información, puedes explorar esas cosas. Estamos aquí en el círculo de la victoria porque han hecho las cosas bien por nosotros", dijo Helio Castroneves.

"Esto es absolutamente increíble. Es estupendo ver que el mundo vuelve a la normalidad, el público ha acudido en masa a la pista y ha podido ver un final de cuento de hadas para Helio. No podría estar más contento, estoy muy orgulloso del equipo de Honda Performance Development (HPD) y de todos los que representan a Honda y de todo lo que han conseguido. La Rolex 24 de Daytona y la Indy 500, todo con HPD, en sólo un año, y todo con Helio, es increíble. Y, por supuesto, muy bien hecho a Mike [Shank], es un logro asombroso y su equipo simplemente lo ha conseguido", dijo David Salters, presidente de Honda Performance Development.

“Helio ha hecho una carrera increíble. Su experiencia ha quedado patente. Estoy orgulloso de tener las asociaciones que hemos creado para llegar a este punto. Eso empieza con Jim [Meyer], que ha tenido un gran impacto en esta organización desde que llegó a bordo, a AutoNation y SiriusXM, así como Honda y la gente de HPD han sido increíbles. Esto va a llevar mucho tiempo para asimilarlo, pero no tengo palabras para estar aquí de pie después de ganar las 500 millas de Indianápolis", comentó Mike Shank, dueño del equipo Meyer Shank Racing Honda.

Cargando...
Load next