Caterpillar gana 4,369 millones de dólares hasta septiembre, un 97 % más

Caterpillar gana 4,369 millones de dólares hasta septiembre, un 97 % más

El grupo industrial estadounidense Caterpillar anunció este jueves que obtuvo un beneficio de 4,369 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, prácticamente el doble (97 %) que en el mismo periodo de 2020.
Caterpillar

La empresa con sede en Deerfield (Illinois, EU) facturó 37,173 millones entre enero y septiembre, un 22 % más frente a los 30,513 millones del mismo tramo del ejercicio anterior, según un comunicado

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los inversores, Caterpillar ganó 1,426 millones, un 113 % más interanual, con unas ventas un 25 % mayores, hasta 12,397 millones.

La firma atribuyó la mejora de resultados a un mayor volumen de ventas por el aumento de la demanda de equipamiento y servicios.

"Nuestro equipo sigue ejecutando la estrategia de largo plazo para un crecimiento rentable mientras trabaja para mitigar los problemas de la cadena de suministro", explicó el principal ejecutivo, Jim Umpleby.

"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan unas ventas y facturación más altas en nuestros tres principales segmentos y en todas las regiones", agregó.

Por áreas de negocio, el segmento de maquinaria, energía y transporte creció un 27 %, con especial relevancia de los sectores de recursos y construcción; y el de productos financieros un 6 %.

Los resultados, divulgados antes de la apertura de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones de Caterpillar subían un 0.18 % en las operaciones electrónicas previas. Desde comienzo de año, se ha revalorizado un 7.75 %.

Cargando...
Load next