Citroen ayuda a la isla griega de Chalki a convertirse en una isla sostenible

Citroen ayuda a la isla griega de Chalki a convertirse en una isla sostenible

Citroen se enorgullece de invertir en la isla griega de Chalki y participar en el proyecto pionero para transformar la isla en un área centrada en la sostenibilidad.
Citroen

Chalki se ha convertido en un 'laboratorio' en Europa donde se está implementando la transición a la energía verde con varios socios que son líderes en sus campos de especialización, como Syngelidis Group, Vinci y Akuo Grecia, por nombrar algunos. Esto está en línea con la creencia de Citroen de que la movilidad limpia y segura debe estar disponible para todos y muestra el enfoque innovador y vanguardista de Citroen.

“Estamos muy contentos de colaborar con la isla de Chalki en este proyecto excepcional. Esta colaboración está totalmente en consonancia con el espíritu de Citroen, una marca innovadora y atrevida, estrechamente relacionada con las personas en su vida diaria y su movilidad. Estamos comprometidos con hacer que la electrificación esté al alcance de todos y creemos que esta es una fuente de progreso dentro de la sociedad. Estamos muy orgullosos de contribuir a la transformación de la isla Chalki en una isla autónoma, inteligente y sostenible ”, afirma Vincent Cobée, CEO de Citroen.

Tras la firma del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno griego, Citroen / Syngelidis Group, Vinci y Akuo Grecia, se ha activado la palanca para transformar la isla de Chalki en una economía verde. Citroen y Syngelidis Group, que están en estrecha colaboración con el gobierno griego, están tomando todas las medidas para transformar Chalki en una isla eléctrica que utiliza energía verde. El objetivo es poner este avance a disposición de todos los residentes y comercios de la isla.

Uno de los principales desafíos presentes en el mundo de la automoción en la actualidad es la electrificación, sin embargo, Citroen está interesado en liderar el camino a seguir. Citroen quiere que los vecinos y las autoridades públicas aprovechen al máximo los vehículos eléctricos que se están haciendo accesibles en la isla.

Para comenzar, Citroen está proporcionando una flota de 6 vehículos totalmente eléctricos a las autoridades públicas en la isla de Chalki, a saber, dos Ami para las autoridades de la policía y la Guardia Costera respectivamente junto con dos nuevos e-C4, un e-Spacetourer para el municipio de Chalki y También se entregará un e-Dispatch a la Comunidad Energética de Chalki. Suministrado en un contrato de arrendamiento gratuito de 48 meses, después de lo cual Citroen volverá a comprar los automóviles y los donará al municipio de Chalki.

“Este proyecto cambiará la vida de unos pocos por ahora, pero esto es solo el comienzo. Al ayudar a Chalki a convertirse en una economía verde centrada en la sostenibilidad, Citroen está allanando el camino para el futuro y está demostrando que la electrificación es el camino a seguir ”, añade Vincent Cobée.

También existe el deseo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la isla Chalki. Citroen y Syngelidis Group han puesto las ruedas en marcha con una serie de iniciativas. Hay un importante paso hacia la electrificación de la flota presente en la isla y el objetivo es sustituir todos los vehículos antiguos por eléctricos. A través de un plan de desarrollo integral para la movilidad inteligente y climáticamente neutra, Citroen brindará la oportunidad a los residentes y negocios de la isla, de adquirir vehículos eléctricos de cero emisiones, a través de una amplia gama de opciones de movilidad verde e inteligente, desde cuadriciclos ligeros hasta pasajeros. y vehículos comerciales con uso gratuito de todas las tecnologías innovadoras y aplicaciones conectadas que incorporen. La gente de la isla obtendrá una mejora significativa en su vida diaria con menos ruido,

"Estamos particularmente felices y orgullosos de la contribución del Grupo Syngelidis y Citroen en este importante proyecto que tiene lugar en la isla de Chalki. En línea con los objetivos de reducción de la huella climática, establecidos en el marco de la Acción" Chalki Green - Smart Island ”, apoyamos firmemente la sensibilidad mostrada por el gobierno griego, la embajada francesa y la comunidad empresarial francesa, y asumimos la tarea de promover la movilidad eléctrica cero emisiones, afirma Polychronis Syngelidis, presidente del Grupo Syngelidis.

El enfoque concreto y pragmático para hacer que la isla de Chalki sea verde al proporcionar vehículos eléctricos y comenzar la transformación inmediata de Chalki en una isla sostenible con movilidad climáticamente neutra, realmente atrajo a Citroen y se hace eco de su propio compromiso con la movilidad sostenible. Con nuestro apoyo, Chalki se convertirá en la primera isla GRIEGA-ECO.

Cargando...
Load next