CNH Industrial, nombrada una de las 24 empresas más sostenibles del mundo

CNH Industrial, nombrada una de las 24 empresas más sostenibles del mundo

CNH Industrial se ha convertido, por séptimo año consecutivo, en la empresa líder del sector en maquinaria y equipos eléctricos, según los índices de sostenibilidad 'Dow Jones Sustainability Index' (DJSI), en el mundo y en Europa. La compañía también ha sido nombrada por segunda vez como Grupo industrial líder en bienes de capital.

Los DJSI World y DJSI Europe se encuentran entre los índices de sostenibilidad más prestigiosos. En estos índices solo pueden estar incluidas compañías que se consideran ejemplares en términos de rendimiento económico, medioambiental y social. Este año, en el proceso de evaluación de DJSI World se invitó a 88 compañías a participar en la categoría del sector maquinaria y equipos eléctricos, y 10 de ellas consiguieron su inclusión en el índice. Para el índice DJSI Europe, se invitó a 26 compañías a participar y 6 de ellas fueron admitidas.

La evaluación de 2017 dio como resultado una puntuación de 89/100 para CNH Industrial, en comparación con la media de 49/100 de otras empresas evaluadas en la categoría del sector maquinaria y equipos eléctricos. Todas las empresas seleccionadas para su inclusión en los índices fueron evaluadas por RobecoSAM, una firma especializada en inversiones centrada exclusivamente en inversiones sostenibles.

Los 60 sectores analizados por RobecoSAM están organizados en 24 grupos sectoriales, y el líder industrial del grupo es la empresa que ha obtenido la más alta puntuación en su categoría.

En abril de este año, CNH Industrial ha publicado su Informe de sostenibilidad 2016 así como la versión inaugural de A Sustainable Year (un año sostenible), una publicación para todos los públicos que relata los puntos álgidos en sostenibilidad que la empresa y sus empleados lograron en 2016.

CNH Industrial también está entre los 193 'A listers' del programa Climate Change 2016 de CDP. Asimismo, la empresa ha obtenido una puntuación de A- en el programa Water 2016 de CDP y ha recibido la distinción Prime Status de Oekom. CNH Industrial también figura en otros índices líderes de sostenibilidad como: MSCI ESG Leaders Indexes, MSCI SRI Indexes, FTSE4Good index series, Euronext Vigeo Europe 120, Euronext Vigeo Eurozone 120, STOXX Global ESG Leaders Index, STOXX Europe Sustainability Index, Euro STOXX Sustainability Index, Euro STOXX Low Carbon Index, STOXX Global Low Carbon Footprint.

Temas relacionados
Cargando...
Load next