Comienzo exitoso del nuevo año fiscal para Volkswagen

Comienzo exitoso del nuevo año fiscal para Volkswagen

Volkswagen ha tenido un comienzo exitoso en 2021 a pesar de la escasez global de semiconductores y las restricciones debido a la pandemia de coronavirus.
Volkswagen

Los ingresos por ventas en el primer trimestre crecieron un 5.4 por ciento hasta los 20,000 millones de euros. Tras la caída relacionada con la pandemia a 481 millones de euros en el año anterior, el beneficio operativo aumentó bruscamente a 900 millones de euros y, por lo tanto, estuvo casi al nivel del año anterior a la crisis 2019. El rendimiento operativo sobre las ventas también aumentó bruscamente al 4.5 por ciento año anterior: 2.5 por ciento). Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen: “Hemos logrado mantener el impulso de la segunda mitad de 2020 al nuevo año, a pesar de los continuos desafíos que plantea la pandemia y la escasez mundial de semiconductores. Los aumentos en todos los indicadores clave de rendimiento muestran que nuestra estrategia Acelerate y la gestión rigurosa de costos de los últimos meses están ganando terreno. Sobre esta base, continuaremos impulsando sistemáticamente nuestra transformación con un enfoque en la movilidad eléctrica y la digitalización ".

En particular, las buenas cifras de entrega, así como la ofensiva electrónica y el ritmo más rápido Aceleran ha inyectado en él, contribuyó a los buenos resultados. En los primeros tres meses del año, la marca casi duplicó las entregas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) entregados a 30,700 unidades año tras año (+95 por ciento) El aumento para los híbridos enchufables fue aún mayor: la marca entregó 31,850 unidades, 227 por ciento más vehículos en comparación con el mismo trimestre de 2020. En total, Volkswagen entregó 1.36 millones de vehículos a clientes en todo el mundo en el primer trimestre, un aumento del 25 por ciento con respecto al período del año anterior. La recuperación en China hizo una contribución particularmente fuerte a eso, con entregas que aumentaron en un 61 por ciento. La cuota de mercado global de la marca aumentó en un total de 0.3 puntos porcentuales hasta el 7.4 por ciento.

Klaus Zellmer, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen: “Nuestro objetivo era aumentar nuestra participación en el mercado global, y el último trimestre demostró que estamos cosechando éxitos iniciales. Nos estamos alineando con los productos correctos en el momento correcto, y nuestra organización de concesionarios está totalmente a bordo y haciendo todo lo posible. Eso nos hace sentir seguros sobre el resto del año, durante el cual, en particular, nuestra ofensiva electrónica global con los nuevos modelos seguirá cobrando impulso ”.

El ID.401 juega un papel clave en la ofensiva electrónica. Alrededor de 39,000 pedidos en Europa, incluida Alemania, ya se han recibido a finales de abril, y el vehículo ya se encuentra en la primera posición: por ejemplo, el ID.4 se convirtió en el vehículo más vendido en todos los sistemas de propulsión en abril de Suecia y Noruega, poco después de su lanzamiento.

La ofensiva electrónica está flanqueada por muchos modelos nuevos y atractivos con motores de combustión altamente eficientes, como el Taos para América del Sur, el Tiguan Allspace (una versión larga del bestseller Tiguan) o el nuevo Polo.

En marcha en lo que respecta a los costes fijos y las regiones

Volkswagen ha destinado alrededor de 16,000 millones de euros a la inversión en las tendencias futuras de movilidad eléctrica, hibridación y digitalización hasta 2025. Para poder financiar las considerables inversiones y mejorar aún más la competitividad, la empresa trabajará sistemáticamente para aumentar su eficiencia con Accelerate . En ese contexto, y los continuos desafíos que plantea la pandemia de coronavirus, la rentabilidad sigue siendo la máxima prioridad para Volkswagen.

La relación de costos fijos podría reducirse aún más en el primer trimestre en comparación con el año anterior. Los planes de reestructuración para las regiones también están teniendo un impacto y dieron como resultado una tendencia positiva en el primer trimestre: las ganancias operativas en América del Norte y del Sur, así como en Rusia, podrían aumentar significativamente. Volkswagen planea alcanzar el punto de equilibrio este año en Estados Unidos y Sudamérica. Alexander Seitz, director financiero de la marca Volkswagen: “Los cambios en las regiones, nuestra continua y estricta disciplina de costos y la tendencia positiva en curso para las entregas y los ingresos por ventas harán una contribución importante para permitirnos alcanzar nuestro objetivo de margen del 6 por ciento para 2023 y garantizar la rentabilidad sostenible de la marca ”.

Outlook para 2021 confirmado

La marca Volkswagen está confirmando su pronóstico para el año fiscal en curso después de los primeros tres meses, dependiendo de un mayor desarrollo de la pandemia de coronavirus y la escasez de semiconductores. La marca anticipa un aumento interanual significativo en las entregas y los ingresos por ventas en 2021 y, a pesar del hecho de que las condiciones económicas generales se están volviendo más difíciles, todavía apunta a registrar un retorno operativo sobre las ventas en el corredor objetivo entre el 3 y el 4 por ciento. .

Resumen de las cifras financieras de la marca Volkswagen Passenger Cars:

Fuente: Volkswagen
Fuente: Volkswagen
Fuente: Volkswagen
Fuente: Volkswagen
Cargando...
Load next