Cómo mantener limpio tu negocio de lavado de autos

Cómo mantener limpio tu negocio de lavado de autos

La higiene es un factor clave para los negocios dedicados a los servicios de limpieza como talleres, autolavados y gasolineras. Además, es un criterio decisivo para la fidelización de los clientes, por ello es importante mantener una rutina de aseo y conservación en las áreas y en los equipos de lavado.
Karcher

Ante esto, es necesario contar con equipos profesionales y detergentes que faciliten las labores de limpieza.

Aspecto impecable para la confianza de cliente

Con el tiempo las estaciones de lavado de autos y los talleres mecánicos adquieren un aspecto antiestético, lo cual puede afectar la imagen exterior de la empresa, si bien es cierto que un negocio descuidado no influye directamente en su servicio, es posible que la apariencia afecte la confianza del cliente y el volumen de negocio. Por lo que, es de suma importancia, realizar de manera regular una limpieza que contribuya a mejorar la impresión visual y evite un aumento en los costos de mantenimiento.

Efecto positivo del agua caliente y alta presión

Para el mantenimiento en las áreas de lavado, las hidrolavadoras de alta presión de agua caliente ofrecen excelentes resultados ya que desprenden manchas de aceite, grasa y partículas de hollín con mayor rapidez y efectividad, gracias a la aplicación de calor lo que reduce considerablemente el tiempo que se dedica a la limpieza.

Limpieza de suelos y paredes

Para estos espacios, la limpiadora de pisos con lanza pulverizadora de alta presión es la opción ideal, al contar con ruedas de dirección que hacen que el equipo se desplace fácilmente por el piso, lo que permite realizar la limpieza de paredes y suelos hasta 10 veces más rápido y de forma mucho más homogénea por lo que las superficies pueden ser transitables en menos tiempo.

Detergente para naves de lavado: efectivo con una aplicación adecuada En ocasiones las naves de lavado cuentan con pisos y paredes de azulejo. Para la limpieza de estas áreas es necesario usar detergentes con bases ácidas que permitan disolver grasa, residuos de cera, huellas de corrosión y calcificación.

Para espacios con suelos de hormigón deben utilizarse detergentes alcalinos, puesto que son menos agresivos a este material.

Cómo mantener limpio tu negocio de lavado de autos

Para poder usar las hidrolavadoras de alta presión con agua fría es necesario aplicar en las superficies sucias el detergente y humedecerlas con agua sin presión. Tras un tiempo de actuación, enjuagar el área con agua limpia a presión. Durante el proceso debe evitarse que los químicos no se sequen pues podrían formar manchas.

Operatividad de la nave de lavado: barreras de luz, sensores y carriles de guía

Elementos como las barreras de luz y los sensores son de vital importancia para mantener la seguridad de las personas y los vehículos en los centros de lavado.

Por lo que realizar la limpieza de manera regular garantiza una buena operatividad, en caso de no hacerlo, los equipos pueden acumular aceite y lodo en sus componentes mecánicos lo que puede afectar el funcionamiento y el proceso de trabajo.

No perder de vista los detalles

Además de la limpieza es importante realizar el mantenimiento de cada detalle del negocio como cambiar anuncios descoloridos, dar retoques de pintura, usar aromas nuevos en los productos de lavado, asear ventanas y mantener los accesos limpios.

Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea Professional, consulta en los Kärcher Center.

Temas relacionados
Cargando...
Load next