Con más de 7,000 productos, tesa refuerza su compromiso con México y el sector productivo nacional

Con más de 7,000 productos, tesa refuerza su compromiso con México y el sector productivo nacional

A lo largo de 125 años de experiencia y con presencia en más de 15 sectores y aplicaciones domésticas, tesa da a conocer un refuerzo de su compromiso y confianza con México.
tesa

Tanto en productos para el hogar como en soluciones adhesivas para el sector industrial nacional e internacional, al ofrecer más de 800 productos enfocados en diferentes necesidades del mercado, convirtiéndose en un protagonista confiable, que mejora la eficiencia en la manufactura de productos y las actividades cotidianas de sus usuarios.

Para tesa existen cinco unidades de negocio clave en el mercado nacional, en las cuales ha enfocado sus esfuerzos para este 2021:  Automotriz, Flexografía y Papel, Arneses para Sistemas Eléctricos, Electrodomésticos y Refrigeración Comercial e Industria en general; las cuales representan un 80 por ciento de las ventas de la marca y en las que comercializa más de 600 productos, tales como cintas de tela, fleece, cintas para montaje flexográfico, espumas acrílicas tesa  ACXplus , cintas de doble cara (fílmicas, espumadas, no tejidas, transfer, etc.), así como una variedad de familias de cintas de transferencia, folios protectores, telas tejidas y películas plásticas con autoadhesivo, entre muchos otros.

Actualmente, tesa tiene presencia a nivel nacional a través de su red de distribuidores asociados, para tener un alcance que permita hacer llegar los productos de la marca a diversos sectores, incluidos Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en inglés) y Proveedores de Equipo Original (OES por sus siglas en inglés), arneses, textil, industria flexográfica, productores de papel, transportación, alimentación, construcción y consumo en general; y no solo eso, tesaÒ trabaja tan cerca de sus clientes que desarrolla soluciones acordes a sus necesidades, por ello tienen Centros de Investigación en Alemania, China y en Estados Unidos, en donde se realizan pruebas con los materiales y en las condiciones de trabajo del mismo usuario final/clientes para ofrecer “trajes a la medida”. Aquí, los socios comerciales no solo tienen la oportunidad de probar las nuevas cintas adhesivas antes y durante sus lanzamientos, para entender los materiales y garantizar su funcionamiento, sino que los usuarios finales/clientes participan activamente en el desarrollo posterior de las gamas de productos existentes y en los procesos de innovación.

tesaÒ es tan versátil que puede ayudar a pegar un cuadro en el hogar, sellar bolsas de alimentos, ensamblar aparatos electrónicos como un celular o hasta soluciones para ensamblar un auto; tesa se ha caracterizado por su calidad alemana y la confiabilidad de sus productos.

La empresa confía en una paulatina recuperación económica y está preparada para ofrecer un portafolio de productos, servicios y valor agregado muy completo. Por ejemplo, tan solo la industria automotriz, que es uno de los sectores clave para la economía mexicana, según datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), prevé alcanzar 97,000 millones de dólares en ventas para finales de 2021, un crecimiento de 24.2 por ciento versus el año 2020. tesaÒ continuará fortaleciendo sus esfuerzos comerciales para apoyar en más procesos industriales, con el fin de contribuir con productos de alta calidad que ayuden, no solo a mejorarlos, sino también a preservar el ecosistema.

Cabe resaltar que uno de los compromisos más fuertes para la marca es el cuidado del medio ambiente. tesa ha dejado en claro su responsabilidad a la hora de marcar las pautas en lo que a sustentabilidad respecta, esforzándose por emplear tecnologías de producción amigables con el entorno y con el medio ambiente, además de reducir la huella de carbono a través de mejoras continuas en sus procesos de producción. Entre 2001 y 2019, la empresa logró reducir a la mitad sus emisiones de CO2 y el uso de solventes por tonelada en el producto final.

“Para finales de 2021, tesa en México tiene el objetivo de alcanzar un incremento en ventas de doble dígito, manteniendo su constante crecimiento, aumentando la visibilidad de nuestra variada oferta de productos, así como reforzando nuestro posicionamiento de marca. Vemos con optimismo esta potencial recuperación, y estamos listo con los productos y servicio adecuados, tanto para usuarios de la industria especializada, industria en general y clientes/usuarios finales; manteniendo nuestro foco en el cliente, ofreciendo soluciones que faciliten las labores cotidianas de usuarios y consumidores”, puntualizó Carlos Blanco Taracena, director general de tesa México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next